Citröen Ami: el auto eléctrico que se puede conducir sin necesidad de tener brevete
Citröen Ami: el auto eléctrico que se puede conducir sin necesidad de tener brevete
/ Citröen
Redacción EC

revolucionar el mercado de los cuadriciclos. El fabricante francés incorporó a su oferta el Citröen Ami, un pequeño urbano , que debido a sus características puede ser por usuarios que carecen de en .

El modelo es el heredero natural del descontinuado Citröen C1, explica la misma marca. Se destaca por solo requerir el permiso AM (equivalente al brevete transitorio para menores de edad y aprendices en Perú), que se puede obtiene desde los 15 años.

LEE TAMBIÉN: La fórmula para tener autos eléctricos baratos: baterías más pequeñas y menos autonomía

El vehículo de la gama Ami se ofrece en los niveles de acabado Base, My Colour, My Pop y My Tonic, explica el sitio especializado Motor.es. Su versión más económica se ofrece por debajo de los 8.000 euros. Sus prestaciones y equipamientos son mínimos, pero suficientes.

La oferta ofrece luces de cruce/posición LED, conexión USB, asiento del conductor con ajuste longitudinal, sistema de ventilación, calefacción y desempañado de cristales; cable de carga, techo acristalado panorámico, tapicería TEP negro mistral, es de dos plazas y cuenta con 63 litros de volumen de almacenamiento.

LEE TAMBIÉN: Lancia 100% eléctrico: la marca italiana revela las primeras imágenes de su nuevo ‘concept car’

Presenta una batería de iones de litio de 5,4 kWh que alimenta a un pequeño motor de 6kW (8CV) como sistema de propulsión. Su potencia es enviada al eje delantero. Y ofrece es capaz de ofrecer una autonomía de 75 kilómetros por carga.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, aunque esta es una característica propia del tipo de vehículos al que pertenece. Permite pasar de 0 a 45 km/h en una aceleración de diez segundos, por lo que es una unidad ágil para ciudad.

LEE TAMBIÉN: Suzuki desarrollará una plataforma de vehículos autónomos: impulsará un ‘camión robot’

Finalmente, el tiempo de recarga que requiere es de cuatro horas para completar el proceso con la batería de 0% hasta 100%. Puede ser conectado a un enchufe doméstico convencional.

Contenido Sugerido

Contenido GEC