Redacción EC

Han pasado 23 años del lanzamiento del o, un vehículo de trabajo que se ha caracterizado por ser confortable y rendidor. Hoy, al Perú llega su tercera generación, con notables mejoras en la capacidad, diseño y comodidad.

Lo primero a destacar en la nueva Citroën Berlingo es la mejora en su capacidad de almacenamiento, que ahora registra una carga útil de 1.007 kg. Además, cuenta con un techo más alto y puertas posteriores de 180° para facilitar la carga y descarga de, por ejemplo, mercadería.


► 

En la cabina ahora encontramos tres asientos. El del lado derecho se puede abatir, lo cual permite guardar elementos de hasta tres metros de largo en el habitáculo de la Citroën Berlingo.

CONFORTABLE Y SEGURA
Esta tercera generación cuenta con un volante regulable en altura y profundidad, además de incorporar controles de velocidad crucero y audio. Por otro lado, posee espejos exteriores con mando eléctrico y desempañador, control de nivelación de faros y cámaras de retroceso, ventanas eléctricas y pantalla display con visualización de radio, temperatura exterior y hora. La cabina de carga también cuenta con iluminación.

En lo referido a la seguridad, la Citroën Berlingo tiene un chasis reforzado, sistema de frenos (ESP) en las cuatro ruedas con EBD, dos airbags frontales, apertura y cierre de puertas a distancia y cierre centralizado.