Desde 2023, solo se podrá encontrar en el mercado la versión eléctrica del Fiat 500. Esto por la decisión del fabricante italiano de descontinuar el modelo urbano de combustión electrificada, luego de estar presente en el mercado desde hace 15 años.
Esta versión del Fiat 500 apareció en 2007. Desde entonces, estuvo recibiendo pequeñas actualizaciones. En 2020 dio su salto más importante, pues apareció su nueva versión eléctrica con un diseño más deportivo y moderno, informa el sitio especializado Motor.es.
LEE TAMBIÉN: Estacionar mal tu automóvil te puede costar una multa de S/. 184
Fiat se prepara para lanzar nuevos modelos con tecnología electrificada durante 2023. De hecho, desde hace algunos años se enfocó en electrificar su gama. Por eso cuenta con versiones de esta tecnología de todos sus modelos. Pero esta estrategia también significa la desaparición de otros.
Por otra parte, la salida del mercado del Fiat 500 –y del 500e- no es una sorpresa. Durante la presentación de la nueva versión eléctrica del modelo, el CEO de Fiat, Oliver Francois, dejó en claro que este día sucedería, pero que aún se utilizaría la unidad como modelo de apoyo para el de cero emisiones.
LEE TAMBIÉN: Toyota Grand Highlander: SUV híbrido de 7 plazas será la primera novedad de la marca para 2023
De esta forma, también se explica las nada importantes actualizaciones del Fiat 500. Mientras que la versión eléctrica se convirtió en uno de los modelos más vendidos de Europa en lo que va del 2022. En dos años ya colocó 100.000 unidades en el viejo continente, y en Italia es el más vendido.
Se puede concluir que el posicionamiento de la marca, en el segmento al que apunta, está asegurado. La versión eléctrica del Fiat 500 podrá suplir al modelo clásico, famoso por sus capacidades y tamaño compacto ideales para el transporte urbano.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC