Es muy común que se genere un ruido bastante molestoso y ensordecedor cuando se conduce a altas velocidades con una ventaja abajo o cuando tienes el sunroof abierto. Por ello, aquí te explicaremos por qué sucede esto y cómo puedes evitarlo.
Aquel sonido estruendoso se le conoce como “golpes o azote de viento” y según el portal de ciencias Family Handyman, el sonido es el “aire exterior que pasa e interactúa con el aire contenido dentro del vehículo”
LEE TAMBIÉN: BMW prevé que el 15% de sus ventas para 2023 sean de vehículos eléctricos
Aparentemente, cuando estas dos masas de aire chocan entre sí, se comprimen y descomprimen repetidamente y producen ese efecto palpitante que te hace sentir como si estuvieras atrapado en un pequeño túnel de viento.
En realidad, existen otros factores más que también determinan los golpes de viento, aunque estos son más comunes en los vehículos modernos. Esto es porque son más aerodinámicos y al accionar la apertura de una ventana, se magnifica mucho más la interrupción del aerodinamismo que en un auto antiguo.
Para evitarlos, la solución sencilla es abrir otra ventana. Esto provocará que la turbulencia del viento se estabilice y las sacudidas o golpes se detengan. Asimismo, también podrías adquirir pequeños deflactores de aire o viento que se puede colocar en el borde de las ventanas para redirigir el flujo de aire.
Del mismo modo, para el sunroof o quemacocos también podrías utilizar un deflactor. De esta forma, podrás conducir fresco sin necesidad de escuchar el sonido ensordecedor. Ahora si el viento es extremo, no te quedará otra que cerrar tus ventanas y sunroff.
TE PUEDE INTERESAR
- Un Honda Acura NSX de 1990 hundido en un río desde hace 20 años se vendió a 8.000 euros: ¿por qué?
- Caja cambios automática vs mecánica: ventajas, desventajas y cuál conviene más
- Autos eléctricos con paneles solares en el techo son seguros ante colisiones: ¿por qué?
- Porsche gana 23% más que en 2022 y logra el mejor resultado de su historia
Contenido Sugerido
Contenido GEC