Cambio de marchas en el volante
Cambio de marchas en el volante
/ Difusión
Redacción EC

Los avances tecnológicos automotrices han permitido implementar una paleta de cambios en el volante en vehículos de , la misma que permite realizar los cambios más rápidos. En algunos casos, este sistema de cambios genera una sensación de mayor conexión con el, lo cual es muy agradecido por los conductores. En esta nota te explicamos cómo deberías utilizarlo correctamente.

Si bien existen transmisiones automáticas con cambios, se popularizaron a mediados de la década de 1990.

LEE TAMBIÉN: La Serie F de Ford mantiene el título de la pick-up más vendida en el mercado más importante del mundo

¿Qué son las paletas de cambio?

Las paletas de cambios en los autos se refieren a los controles montados que son visibles en la dirección y se utilizan para cambiar las velocidades de la transmisión. En la mayoría de los vehículos, la paleta izquierda reduce la marcha, mientras que la paleta derecha se usa para subirla.

Estos son controlados electrónicamente para una operación manual o tienen controles automáticos, que permiten ejecutar los cambios más rápidos que usando la caja de cambios y embrague.

¿Cómo utilizar las paletas de cambios?

El primer paso sobre cómo usar las paletas de cambio en cualquier vehículo es activar su cambio automático. Localice el cambio automático en la palanca de cambios. Tiene un signo ‘+’ y ‘-’.

Los vehículos con palancas de cambio de columna también tienen palancas de cambio automáticas marcadas con los signos ‘+’ y ‘-’ inscritos en ellas. Se usa como palanca de cambios de consola, excepto con el botón presionado en lugar de un movimiento de palanca de cambios.

El segundo paso es activar el modo de conducción, para ello presione el pedal del freno y cambie su transmisión al modo de manejo. Luego, deslice la palanca de cambios en el cambio automático.

El tercer paso es hacer los cambios ascendentes y para ello se comienza desde la primera marcha. Por ejemplo, verá 1 donde normalmente ve D en el grupo de instrumentos, lo que indica que está viajando con la primera marcha. Suponga que ve 2; significa que estás usando la segunda marcha.

Desde un punto fijo, acelere el motor a aproximadamente 2.500 a 3.000 revoluciones por minuto RPM antes de grabar el cambio automático para cambiar a una marcha más alta. Si desea conducir agresivamente, acelere el motor hasta 4.000 o 5.000 RPM. Cambie al resto de las marchas más altas de la misma manera.

El cuarto paso es hacer los cambios descendentes. Mientras el cambio automático está activado, comience a desacelerar. El proceso es el mismo ya sea que desee reducir la velocidad a marchas más bajas o presionar el pedal del freno.

La velocidad del vehículo y las RPM deberían caer juntas. Una vez que las RPM bajan de 1.000 a 1.500, haga clic en la palanca de cambios izquierda para bajar la marcha. Dependiendo de su vehículo, puede sentir una ligera vibración o un golpe cuando la transmisión cambia a una marcha más baja.

Teniendo en cuenta estos pasos, podrás tener un manejo seguro y más rápido de la transmisión automática de tu vehículo.


Contenido Sugerido

Contenido GEC