Omoda, la nueva firma de Chery, busca traer al Perú avances en tecnología de conducción autónoma, mostrando su visión para el futuro de la movilidad sostenible bajo el lema “Nueva Energía + Inteligencia Artificial”. La marca busca proporcionar soluciones de movilidad sostenible a partir de vehículos electrificados, además tienen un avanzado sistem de conectividad, ya que utilizan las últimas herramientas tecnológicas.
Un paso hacia la interacción inteligente, que diferencia a la marca de sus competidores, es la incorporación de ChatGPT para mejorar la experiencia de interconectividad entre vehículos y usuarios. Este enfoque innovador permite a los usuarios comunicar fácilmente instrucciones a sus vehículos a través de una conversación casual, fomentando una conexión mucho más sencilla y certera.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk entrega su Cybertruck: el futurista pick-up eléctrico de Tesla tiene un costo de US$60.990 | VIDEO
Otra innovación presentada por la marca recientemente fue su modelo “robo-taxi”, que busca ofrecer un servicio de transporte de pasajeros facilitado por vehículos autónomos. Estos taxis autónomos, equipados con tecnologías avanzadas como sensores, cámaras, radares e inteligencia artificial, tienen como objetivo navegar de manera segura y eficiente, revolucionando potencialmente la movilidad urbana al reducir la congestión y los accidentes.
En Omoda buscamos estar presentes en todos los aspectos que involucran a nuestro usuario, esto implica buscar ser pioneros en el desarrollo de tecnología que simplifique su día a día, como el “robo-taxi”, que busca disminuir el tránsito y facilitar el transporte. Nuestro objetivo es lograr una co-creación con nuestros usuarios y contribuir a soluciones de movilidad que sean verdaderamente sostenibles. Estamos evaluando con sumo cuidado las necesidades del mercado peruano para poder trasladar nuestros productos más innovadores de la mejor manera”, señala Tim Liuheng, gerente de la marca.
En línea con dicho compromiso, la marca también busca proporcionar soluciones de movilidad cada vez más eficientes y respetuosas con el medio ambiente a través del desarrollo de una nueva plataforma híbrida. Esta plataforma permitirá que sus modelos alcancen una autonomía superior a los 1.400 kilómetros, promoviendo la adopción de vehículos electrificados.
Estos modelos contarán con un sistema de transmisión híbrida con un consumo promedio de alrededor de 24 km por litro y una aceleración estimada de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. El pilar de esta eficiencia radica en el motor híbrido “ACTECO” de quinta generación, reconocido como el más eficiente en el mercado chino, hasta el momento.
Contenido Sugerido
Contenido GEC