Nissan ha cambiado su logo en ocho ocasiones
Nissan ha cambiado su logo en ocho ocasiones
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons
Redacción EC

No hay duda de la importancia que tiene en el mercado mundial. Sabemos que tiene una gran historia y trayectoria, además de muchos datos curiosos. ¿Sabías que Nissan participó en la o que antes de producir autos, se dedicaban al negocio de las autopartes? Si aún tienes dudas, aquí te presentamos cinco curiosidades sobre Nissan.

Además, ¿Conocías que Nissan tiene un vehículo con más de 3.500 Hp? Se trata del Nissan GT-R que en el 2017 fue modificado por Extremo Turbo Systems y logró el récord mundial en cruzar el cuarto de milla en 6,91 segundos.

LEE TAMBIÉN: Renault y Google crean automóviles digitales para perfeccionar vehículos con inteligencia artificial
LEE TAMBIÉN: Changan Uni-T 2022 vs. Dongfeng T5 Evo 2022: comparativa técnica

1. El origen de su nombre: proviene de la abreviatura del nombre “Nippon Sangyo”, lo cual en español significa “Industrias Japonesas” y comenzó a usarse en el año 1928.

Nissan Motor Co. nació en 1934
Nissan Motor Co. nació en 1934
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons

2. ¿Qué produjeron inicialmente?: en el año 1928, Nissan se dedicaba a fundiciones metalúrgicas y al negocio de autopartes. Recién en 1934, Nissan compró DAT (la compañía que originalmente diseñó al Datsun) y se unió con la división automotriz Tobata Casting, dando paso al nacimiento de Nissan Motor Co. De igual modo, ese año estrenó el Nissan Datsun modelo 14, que se produjo en la planta de Yokohama.

MIRA: Noruega es el país de las carreteras de ensueño, según la guía Curves

3. En la segunda guerra mundial: los motores que empleó el ejército japonés en la segunda guerra mundial fueron desarrollados por Nissan. Además, también fabricó camiones e incluso, aviones. Tiempo después de haber invadido China, Nissan tuvo una planta de fabricación en territorio chino.

MIRA: Euro 7: la nueva norma que determinará las emisiones contaminantes desde el 2025

4. El logo cambió ocho veces: incialmente el logotipo de Nissan era un círculo rojo dividido por un rectángulo azul con el nombre en color blanco. Para 1960, tenían un logo sin líneas y solo con su nombre en cursiva; finalmente, el logo se transformó varias veces más hasta llegar al que conocemos hoy en día.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es y para qué sirve la reprogramación de autos?

5. Solo una planta de Nissan no produce autos: solo hay una planta de Nissan que no produce autos y tiene el nombre de Global Production Enineering Center. En esta solo se realizan capacitaciones tecnológicas a todos sus colaboradores a nivel mundial; además, se dedica al desempeño y la innovación tecnológica.






Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más