La Ford Lobo Raptor R 2023 lleva un motor V8 y hasta el momento es la pick-up más potente. Se trata de un vehículo que lleva el “corazón” del clásico Ford Mustang Shelby GT500 y en esta carrocería generan 700 caballos de fuerza, así como 880 Nm de par máximo.
Debido a que este vehículo tiene capacidades todoterreno, cuenta con un cigüeñal transversal de acero forjado y pistones de aluminio forjado para una máxima durabilidad.
LEE TAMBIÉN: Coger fuerte los laterales del volante te puede salvar la vida si tu auto se hunde en el agua
De igual modo, cuenta con un sistema de enfriamiento y un extractor de aire más grande para mejorar el desempeño del tren motriz, con un supercargador y un enfriador de aceite que lo hace más resistente en cualquier terreno.
Además, el equipo de Ford Performance sustituyó los colectores de escape del motor original por unos de acero inoxidable fundido, que incluyen un enfriador de aceite y un filtro exclusivo. De igual forma, se agrega un cárter de aceite más profundo que le permite hacer frente a las temperaturas elevadas mientras mantiene frío el aceite del motor.
Otro aspecto técnico es que ahora tiene una mejor ventilación. En concreto, incrementó en un 66% el volumen de entrada de aire a través de una admisión más ancha y un filtro cónico de mayor flujo y eficiencia.
Respecto a la tecnología que integra, tiene varias asistencias como Reducción de Radio de Giro en Maniobras Off-Road (Train Turn Asssit), Control de Crucero Todoterreno (Ford Trail Control) y Control de Camino con Conducción 1-Pedal (Trail 1-Pedal Drive), entre otros.
Contenido Sugerido
Contenido GEC