El Tesla Hearse es uno de los pocos vehículos fúnebres eléctricos
El Tesla Hearse es uno de los pocos vehículos fúnebres eléctricos
/ Derks Uitvaartmobiliteit
Redacción EC

Los no solo son novedosos por las nuevas tecnologías que integran, sino porque algunos de estos son utilizados en industrias poco comunes. En Holanda, un fue transformado en una carroza fúnebre y rebautizado como Tesla Hearse 3.

Se trata de la empresa Derk Uitvaartmobiliteit; sin embargo, el vehículo mantiene las insignias de Tesla.

LEE TAMBIÉN: Venta de vehículos electrificados alcanza cifra histórica en 2022: creció 84%, pero pudo ser más

Este vehículo fúnebre eléctrico está disponible en el mercado europeo, y tal como es común en vehículos fúnebres, luce una estructura estirada para llevar un ataúd. Tiene una autonomía de 375 km, es decir, 225 km menos que el Tesla original.

Parte trasera del Tesla Hearse 3
Parte trasera del Tesla Hearse 3
/ Derks Uitvaartmobiliteit

El Hearse 3 mide 5560 mm, 866 mm más que el Model 3 de fábrica. Se ha recortado y estirado la plataforma, de tal manera que aumentó la distancia entre ejes.

Otro cambio visible es el nuevo techo, se extiende de manera aerodinámica y el vehículo toma forma de un station wagon con una puerta trasera personalizada. Así mismo, en este vehículo no se eliminaron las puertas traseras y ahora sirven para tener acceso a compartimentos de almacenamiento.

Interior del Tesla Hearse 3
Interior del Tesla Hearse 3
/ Derks Uitvaartmobiliteit

También, tiene cortinas eléctricas en las ventanas laterales y traseras, un revestimiento del techo de cielo estrellado en LED que puede cambiar de colores, estantes para flores en acero inoxidable y un compartimento debajo del piso para guardar la camilla que transporte el féretro hasta el vehículo.




Contenido Sugerido

Contenido GEC