BMW presenta una nueva generación del M3 CS, la cual es una edición limitada que se caracteriza por ofrecer mayor carácter. El deportivo alemán iniciará a su producción en marzo del 2023 y Munich será la ciudad que lo verá nacer.
Ahora este superdeportivo que carga un motor 3,0 litros de 550 CV y 650 Nm de par.
LEE TAMBIÉN: Ford pretende patentar el MagSafe, un conector de carga magnética para carros eléctricos
Esta nueva versión integra un nuevo kit de carrocería con bastante fibra de carbono, que incluso se puede observar en el capó, splitter delantero, tomas de aire delanteras, carcasas de retrovisores exteriores, difusor y alerón trasero.
Así mismo, el nuevo diseño se resalta por las formas afiladas, que le dan mayor agresividad. Esto se puede observar en los retrovisores o en los faros láser LED en tono amarillo, así como en otros componentes del auto deportivo.
De igual forma, el interior también integra varios elementos en fibra de carbono como por ejemplo en la consola, levas del volante, molduras, así como en los asientos tipo baquet M.
Respecto a su desempeño, el vehículo carga el clásico 3,0 litros de seis cilindros M TwinPower Turbo, que ahora generan 550 CV. Es decir, 40 CV que el M3 “normal” y lo hace entre 6.250 y 7.200 rpm. Además, ofrece 650 Nm de par desde 2.750 a casi 6.000 rpm.
No falta un buen sistema de escape con mariposas controladas electrónicamente y un silenciador trasero de titanio, que da lugar a las míticas cuatro salidas de escape acabadas en negro. En los modos de conducción Sport y Sport+ se intensifica el sonido de escape, como suele ser habitual.
Mientras, toda esta energía pasa por una caja de cambios Steptronic de 8 marchas. La tracción es a las cuatro ruedas, con el sistema M xDrive variable. Lleva un diferencial trasero activo y el reparto de potencia se puede configurar en tres modos, que son 4WD, 4WD Sport y 2WD, mandando en este último todo el par a las ruedas traseras.
Las cifras principales de rendimiento son un 0 a 100 en 3,4 segundos o un 0 a 200 en 11,1. También puede recuperar de 80 a 120 km/h en sólo 2,6 segundos (en cuarta marcha) y alcanzar una velocidad punta de 302 km/h.
TE PUEDE INTERESAR
- Conducir en sentido contrario se castiga con una multa de 520 soles: ¿existen excepciones?
- “La industria automotriz navegará entre turbulencias en 2023, pero saldrá adelante como en 2022”
- Licencia de conducir: Conoce cómo aprobar el examen escrito para obtener el brevete
- ¿Qué son y cómo funcionan las bujías en el motor de mi carro?
Contenido Sugerido
Contenido GEC