El Centro de Producción de Prototipos de Renault, que ensamblará las primeras unidades del Renault 5 eléctrico, está situado en el Tecnocentro del Grupo Renault en París y es un lugar donde los teléfonos móviles están prohibidos y es confidencial hasta para el propio personal de la empresa, que necesita una acreditación para acceder a la fábrica.
En una nota para dar más información sobre el emplazamiento, Renault asegura que esta “fábrica en miniatura”, creada hace 25 años, es una “herramienta única, secreta y de alta tecnología”, ya que “pocos fabricantes” disponen de una planta especializada con medios y procesos de montaje representativos de las líneas de producción de sus fábricas de vehículos.
LEE TAMBIÉN: Toyota Hilux GR-Sport IV: versión deportiva y aventurera de la pick-up llega a Perú
Así, el objetivo del Centro de Producción de Prototipos es producir prototipos fieles a los futuros modelos de producción para validar el proceso de montaje industrial y la viabilidad técnica del modelo final.
Concretamente, en el caso del Renault 5 eléctrico, cuyas primeras unidades se producen en este centro, el objetivo es garantizar el máximo nivel de calidad para las primeras series que se fabricarán en la planta de Renault en Douai, en el norte de Francia.
Actualmente, están fabricando prototipos denominados “vehicle check”, muy parecidos al modelo definitivo en cuanto al diseño y que, posteriormente, recorren camuflados las carreteras europeas para realizar las últimas puestas a punto.
TE PUEDE INTERESAR
- Toyota Rav4 fue el auto electrificado más vendido en Perú durante junio: conoce el Top 10
- Changan lidera las ventas de autos chinos en Perú durante junio: de cada 4 carros nuevos se vende uno de China
- Subastas de autos: mira la lista de los 10 Ferrari más caros en la historia
- Un Volvo P1800 recorrió 5,25 millones de km: los 10 autos que más han viajado
Contenido Sugerido
Contenido GEC