Esta semana conocimos la Yamaha XTZ 150, una moto que cuenta capacidades todoterreno. Esto es porque tiene un despeje al suelo de 23,5 cm y un sistema de suspensión preparado para brindar mayor comodidad. Conversamos con Francisco Torres, supervisor de entrenamiento de Yamaha Perú, quien explica más sobre esta motocicleta.
En cuanto a la moto, no hay que ser un especialista para notar su estilo aventurero. No es una moto para un off-road pesado, ya que sus llantas son para uso mixto. Sin embargo, tiene las cualidades para conducir fuera de asfalto.
LEE TAMBIÉN: Seis consejos para aprovechar tu moto al máximo y evitar el tráfico de la ciudad
Posee atributos de un vehículo utilitario, cómodo y con diseño aventurero. Las características ergonómicas y confiables que acompañan a este modelo están adaptadas para ofrecer confort y seguridad en el manejo. Su versatilidad brinda inmejorables reacciones en el uso urbano y se destacan notablemente sus prestaciones en el uso fuera de ruta, con la calidad y tecnología única, para ir en busca de nuevos caminos.
Una característica que merece ser mencionada es el diseño de sus aros, los cuales están formados por varios rayos. Si bien, este tipo de estructura es económica y por ello las motos de baja cilindrada lo poseen, tienen la ventaja de ser muy eficientes para distribuir la carga del impacto de piedras y baches, además es ideal para absorber golpes evitando romper la llanta.
“Estamos ante una moto multipropósito, tiene un potente motor que permite una mejor performance en cualquier terreno. “Cuenta con freno delantero de disco y freno trasero de tambor que brinda mayor confianza al manejar, además un recorrido de 160 mm en la suspensión delantera”, agrega Torres.
Asimismo, el enfoque aventurero también se nota cuando integra una suspensión trasera basculante con bieletas. Esta última es una pieza que se caracteriza por ofrecer una excelente amortiguación al absorber los impactos en terrenos irregulares, haciendo una conducción más segura y cómoda.
La nueva XTZ150 incorpora un motor de alto rendimiento de 149 cc, 4T SOHC refrigerado por aire y tecnología de inyección electrónica de combustible. Es amigable con el medio ambiente, ya que es un modelo homologado con la regulación europea EURO 3. Este motor monocilíndrico desarrolla 12,47 hp a 7.500 rpm y 13,1 nm de torque a 6.000 rpm. Su arranque es eléctrico, posee una cadena de transmisión con cinco velocidades y con engrane constante.
“En el 2018 se le implementó la inyección electrónica permitiendo un menor consumo y mejor desenvolvimiento tanto en altas como en bajas revoluciones”, explica el especialista.
Ofrece un diseño con el ADN y el espíritu aventurero de la línea XTZ Series, manteniendo su estética distintiva. Los elementos que la integran están inspirados en modelos de alta gama. Tiene una posición de manejo confortable e incorpora un tablero digital con tacómetro analógico e indicadores de luces, nivel de combustible y odómetro.
Cuenta con una óptica de excelente iluminación con encendido automático y luz led trasera. Su peso es de 131 kg en orden de marcha y tiene un tanque de combustible de 12 litros, lo cual otorga una autonomía aproximada de 450 km, lo que en conjunto con su diseño brinda mayor agilidad y maniobrabilidad al andar.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC