Conoce las razones por las que nunca debes manejar con la reserva de combustible
Conoce las razones por las que nunca debes manejar con la reserva de combustible
/ Mobil
Redacción EC

Si tienes la costumbre de conducir con la reserva de , debes tener en cuenta que podría traer consecuencias para tu auto y también para tu bolsillo, ya que hay algunos elementos del sistema de inyección que podrían malograrse. En esta nota te explicamos las razones por las que deberías utilizar tu con más de un cuarto de tanque.

Hay algunos conductores que ya no continuán su trayecto cuando se enciende el símbolo de combustible en el tablero, aunque desconocen sus razones.

LEE TAMBIÉN: Toyota es la marca que más vehículos vendió en junio: el Top 10 resalta por 3 marcas chinas

No hay dudas que cuando un vehículo se queda sin combustible, lo más probable es que te quedes botado en la carretera. Pero, más allá del disgusto que supone esta situación, debes tomar en cuenta que las consecuencias de terminar con el tanque vacío podrían causarte mayores disgustos.

Lo más importante que debemos saber es que cuando el vehículo se queda sin conbustible, las bombas del motor comienzan a succionar aire, lo que provoca un desgaste considerable en el funcionamiento y sobrecalentamiento.

Consecuencias costosas

Los primeros en dañarse son los filtros de combustible, ya que la bomba ha succionado aire en vez de gasolina y esto genera que las partículas se solidifiquen y alteren el correcto funcionamieno de este sistema.

A continuación, otro de los elementos que se dañan son los inyectores, esto se debe a una falta de presión y temperatura que se producen en un tanque casi vacío. En detalle, la falta de combustible genera sobrecalentamiento, y por lo tanto, que los inyectores se malogren.

Contenido Sugerido

Contenido GEC