La Toyota Land Cruiser es la más vendida en Qatar
La Toyota Land Cruiser es la más vendida en Qatar
/ El Comercio
Redacción EC

Este domingo se inaugurará el , el mismo que genera muchas expectativas por el evento deportivo y también por el estilo de vida que se lleva en el país anfitrión. Un fiel reflejo de este estilo son los que los qataríes utilizan a diario y por eso te presentamos los vehículos que más se vendieron el 2021, según el portal de estadística mundial .

La información proporcionada por el portal indica que Toyota lidera el mercado Qatarí y tiene una participación de mercado de 31,6%. Por ello, dos de los cinco vehículos que se encuentran en esta lista, pertenecen a la marca japonesa.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo utilizar el frenado de motor? (también se puede utilizar en cajas automáticas)
LEE TAMBIÉN: Toyota Prius 2023 estrena su quinta generación como un vehículo híbrido autorrecargable

1. Land Cruiser Prado: la SUV de Toyota vendió 3.627 unidades. Y si en nuestra región es un vehículo de lujo, en el país del mundial es el más comercializado.

Toyota Land Cruiser Prado
Toyota Land Cruiser Prado
/ Toyota

2. Toyota Hilux: es la más vendida en Perú y también el segundo más vendido en Qatar, la pick-up mediana vendió 2.707 unidades.

Toyota Hilux
Toyota Hilux
/ Toyota

3. Nissan Patrol: esta SUV es un rival de la Land Cruiser Prado y se mantiene en carrera; el año pasado vendió 2.360 unidades.

Nissan Patrol
Nissan Patrol
/ Nissan

4. Lexus LX: es la marca de lujo del grupo Toyota y vendió 1.034 unidades en el 2021. Es una de las camionetas de alta gama que se encuentran en el parque automotor de Qatar.

Lexus también pertenecen a la familia Toyota
Lexus también pertenecen a la familia Toyota
/ Lexus

5. Land Rover Defender: la nueva estética moderna y atractiva sirvió para que el vehículo británico lograra vender 912 unidades.

La marca británica se hace presente en el mercado qatarí
La marca británica se hace presente en el mercado qatarí
/ Land Rover

Otros vehículos que también tienen récord de ventas son el Toyota Corolla, Nissan Sunny (Versa), Toyota Hiace, GMC Sierra y Mitsubishi L200.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más