Peogeot es una de las más antiguas de autos
Peogeot es una de las más antiguas de autos
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons
Redacción EC

Las curiosidades en el mundo no están exentas, si bien todas las marcas tienen el mismo objetivo, cada una tiene su propia historia. En ese sentido, aquí te presentamos el origen y fundación de las del mundo como , Hyundai, Volvo, entre otras.

Por ejemplo, ¿Sabías que Peugeot presentó su primer vehículo en 1896 o que Hyundai significa “tiempos modernos”? si aún no lo sabías, esta nota te puede interesar.

LEE TAMBIÉN: Cómo serán los automóviles que se podrán comprar en 2035: con CO2 neutro
LEE TAMBIÉN: Conoce los tres superdeportivos más rápidos del mundo (Bugatti Chiron ya no es primero)

1. Hyundai: la marca coreana significa “modernidad” y fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, pero construyó su primer automóvil hasta 1960. Después de iniciar fabricando autos, la compañía ha diversificado sus productos, hasta vender productos informáticos, aeroespaciales, acero e ingeniería.

Kishiro Toyoda fundó Toyota en 1933
Kishiro Toyoda fundó Toyota en 1933
/ Toyota

2. Toyota: la marca japonesa fue fundada en 1933, pero fue hasta el siguiente año cuando lanzó su primera producción de automóviles. El nombre es en honor a su creador, Kiichiro Toyoda, sin embargo, decidieron cambiar la letra “d” por la “t”.

MIRA: Machina Vision: el prototipo de sedán de hidrógeno que ya vendió 10.000 vehículos

3. Volkwagen: la traducción en alemán quiere decir “auto del pueblo”. Se cree que antes de Volkswagen, tener un auto en Alemania era “un lujo”, por lo que la marca quiso romper con ese estigma que tenían los autos.

MIRA: Los 5 vehículos eléctricos con más autonomía: el mejor tiene un uso de hasta 741 Km

4. Peugeot: la marca francesa se inició en 1810 como un taller destinado a la fabricación de molinillos y otros enseres. Posteriormente se pasó a la fabricación de bicicletas y en 1891 fabricó el primer automóvil con motor de combustión interna; antes ya habían hecho sus experimentos con vehículos a vapor.

MIRA: Consejos para cuidar la batería de tu auto (no sobrecargues el sistema eléctrico)

5. Volvo: fue fundada el 14 de abril de 1927 en Suecia y la marca tiene un significado en español que quiere decir “yo ruedo”, y es que la compañía funcionaba originalmente como una empresa que fabricaba rodamientos de bola, para después convertirse en un fabricante de autos.

TE PUEDE INTERESAR: Lamborghini 350 GTV: El auto cuya fabricación inspiró la película “El hombre detrás de la leyenda”

6. Mercedes Benz: fundada en 1926, la lujosa marca de autos alemana Mercedes Benz. Sus autos eran fabricados inicialmente por Daimler, los cuales eran distribuidos por un vendedor llamado Emil Jellinek, quien llamaba a los autos como a su hija “Mercedes”, y el nombre se completó cuando la compañía decidió agregar “Benz” en honor a su creador “Karl Benz”.

MIRA: Model-JZD, el otro sucesor del mítico DeLorean de “Volver al futuro” que compite con el Alpha5

7. Ferrari: la lujosa marca de autos proviene del apellido de su creador, Enzo Ferrari, quien se inspiró en el monje, Francesco Baracca, para crear también el logo del caballo. El monje era parte de la fuerza aérea italiana en la primera guerra mundial y creía que el caballo era sinónimo de buena suerte, por lo que la esposa del religioso le recomendó a Enzo usar el mismo logo para que la venta de autos “tuviera buena suerte”. Fue fundada en 1947, Maranello, Italia.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más