Durante la década de 1990, la industria automotriz estuvo marcada por el auge de los autos japoneses. En especial por marcas como Toyota, Nissan, Subaru, Honda y Mitsubishi. Cada una de ellas apostó por un auto con mejores prestaciones y llamativos diseños. En el caso de Mitsubishi, su caballo ganador fue su modelo Eclipse que, aunque ya cesó su producción, es muy recordado por sus fanáticos a nivel mundial.
A diferencia de sus competidores, el Mitsubishi Eclipse tenía una carrocería coupé, es decir, solo contaba con dos puertas. Estas características se mantuvo en todas sus generaciones, sin embargo, hubieron cambios en el diseño.
LEE TAMBIÉN: Toyota Corolla: el primer auto en usar hidrógeno líquido como combustible en una carrera
El Mitsubishi Eclipse de primera generación (1990-1994) era atractivo, con líneas de diseño más rectas y un precio asequible. Esto es porque había varias versiones, desde prestaciones básicas hasta las de alto rendimiento. Sin embargo, la que más destacaba era la versión que tenía turbocompresor y tracción total, se trataba de la versión GSX, que generaba 210 Hp.
En la segunda generación (1995-1999), los cambios estéticos se hicieron notar. Las líneas rectas de diseño pasaron a ser más ovaladas, y se incluyó una opción descapotable llamada Spyder. En temas de motor, las versiones se mantuvieron. Y es esta generación con Rápidos y Furiosos 1, en donde el modelo Eclipse logra más popularidad. El Eclipse se convirtió en un referente del tunning y uno de los preferidos de los preparados de autos. El fanatismo y gusto por este vehículo es destacable en Perú, aún se pueden encontrar varios ejemplares de esta generación, que mantiene un precio de reventa considerable.
La tercera generación (2000-2005) fue el principio del fin para el Eclipse. Mitsubishi se enfocó más en el modelo Lancer, y eliminó tanto el turbo como la opción de tracción total en este modelo. Lo cual fue negativo porque precisamente esos eran los factores que hacían destacar al Eclipse. Sin embargo, Mitsubishi le implementó un motor V6, le aumentó las cotas y suavizó su diseño. En tal caso, seguía siendo un deportivo con tracción trasera y estilo coupé, pero ahora su motor generaba 263 Hp y 353 Nm de torque.
La cuarta generación (2006-2012) se opacó por la atención total hacia el Mitsubishi Lancer Evolution. Sin embargo, el Eclipse aún no quería despedirse. Esta generación utilizó un nuevo motor V6 de 3,8 litros que generaba 265 Hp asociado a una caja de transmisión manual. Esto le permitió convertirse en el más rápido en la historia del Eclipse.
TE PUEDE INTERESAR
- El TOP 20 de las marcas que lideran la transición hacia una movilidad más sostenible
- Los 10 elementos de autos que los más jóvenes no conocen y posiblemente no conocerán
- Ferrari: estos son 11 de los mejores y exclusivos modelos creados por encargo
- Estos son 15 de los autos más extraños de la historia de la industria automotriz
Contenido Sugerido
Contenido GEC