Durante los primeros años de la década del 2000, llegaron los primeros Toyota Probox al mercado peruano. A diferencia de otros modelos de la marca japonesa, se caracterizó por tener líneas rectas en su carrocería y por ofrecer un amplio espacio en su interior. Debido a esto, obtuvo gran popularidad y para recordar su éxito, te contamos un poco más sobre este Station Wagon.
Al igual que en Bolivia, este vehículo fue utilizado para realizar servicios de taxi en Perú y gracias a sus facilidades de carga en el maletero, fue el preferido por los clientes por muchos años.
LEE TAMBIÉN: Nissan X-Trail: la apuesta tecnológica para aventuras familiares en Perú
En cuanto a su mecánica, se trata de un vehículo sencillo con cuatro variantes: motor 1, 3 i litros con 88 Hp, motor 1,4 D con 75 Hp, motor 1,5 i 4WD con 105 Hp y otra de 1,5 i con 109 Hp. De todas estas versiones, la 4WD fue la que menos se comercializó en Perú y el 1,3 fue el más popular. Este último modelo tenía un motor de combustión interna de cuatro cilindros en línea que producían 123 Nm de par máximo.
Su relación de compresión fue de 10,5: 1, utilizaba una inyección multipunto y una distribución DOHC. También, el vehículo llegó tanto con una caja de cambios mecánica y automática. Respecto a la eficiencia del combustible, fue un vehículo bastante ahorrador para la época porque tenía un consumo medio de 60 km por galón.
Tenía 4.195 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.525 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.550 mm. Además, su peso era de 1.030 kg y contaba una bondadosa capacidad de maletero de 612 litros. Esta última cota fue muy bien agradecida por sus compradores, ya que permitía ingresar objetos de gran volumen sin dificultades.
El Probox es un vehículo que cesó su producción en 2014 y por ello, nos referimos a él en pasado, a pesar de que algunos siguen circulando. En estos tiempos, Toyota anunció una versión Probox GX, mucho más moderna y electrónica. Sin embargo, aún no hay noticias sobre su presentación y llegada al mercado.
TE PUEDE INTERESAR
- Las 5 SUV chinas más baratas que puedes comprar en Perú (desde US$ 13.590)
- Cómo DFSK logró ser la marca con el SUV más vendido en Perú: entendió al conductor peruano
- Mazda: “Los autos eléctricos de gran autonomía no son sostenibles ni viables”
- ¿Qué características tenía Lada, el auto ruso que se popularizó en Perú durante los 90?
Contenido Sugerido
Contenido GEC