Con frecuencia, pasar por un bache profundo es la causa principal de la desalineación de llantas
Con frecuencia, pasar por un bache profundo es la causa principal de la desalineación de llantas
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons
Redacción EC

Si sientes vibraciones provenientes de las o que el vehículo se gira en forma significativa hacia uno de los lados cuando está en movimiento, considera que tu debería pasar por el servicio de alineación o balanceo. Por lo general, estos servicios son rápidos y no te tomará más de una hora para corregir estos desajustes.

Toma en cuenta que estos detalles ‘mínimos’ te podrían a tener una conducción más segura para ti y tus acompañantes. Por ello, aquí te explicamos qué significa cada uno de estos servicios y cuándo deberías ir al taller para solicitarlos.

LEE TAMBIÉN: Conoce cinco libros sobre el mundo automotor (la historia de Porsche en Genesis de Genius)
LEE TAMBIÉN: Kia Rio Hatchback 2022 vs. Toyota Yaris Hatchback 2022: comparativa técnica

¿Qué es la alineación de llantas?: es el proceso que consiste en colocar correctamente las llantas ajustando sus ángulos según las especificaciones del fabricante. Como resultado, las llantas quedan paralelas entre ellas y perpendiculares al piso.

MIRA: El sistema que hace que los motores diésel funcionen con hidrógeno y contaminen un 85% menos

¿Cuándo debo realizar la alineación de llantas?: se recomienda hacerlo cada 10.000 km o dos veces al año. Puedes identificar que tus llantas necesitan este servicio cuando hay un desgaste desigual entre ellas, se sufre un golpe fuerte en la suspensión del vehículo, el volante no regresa con facilidad después de girar, cuando el auto en movimiento se va hacia un lado, entre otras posibibidades.

MIRA: Del Mitsubishi Pajero al Mazda Laputa: los nombres de carros que tuvieron que ser cambiados

¿Qué es el balanceo de llantas?: este servicio consiste en ajustar el peso de las llantas para que giren sin producir vibraciones a altas velocidades. Así, a través de una máquina equilibradora, el especialista podrá restaurar el equilibrio mediante la instalación de unos contrapesos.

MIRA: Ya no solo fabricará deportivos, Alpine anuncia su ingreso a segmentos de berlinas más grandes

¿Cuándo debo hacer el balanceo de llantas?: tal como se ha dicho, el síntoma más frecuente para identificar este desajuste son las vibraciones. Además, también se debe realizar cunado se cambian las llantas del auto, al reparar un hueco o pinchazo y cuando el vehículo a pasado mucho tiempo detenido. De igual forma, se recomienda realizar este servicio dos veces al año, así evitarás un desgaste en otros componentes del vehículo.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más