Un Tesla Model 3 cargando en una casa de Austin, Texas
Un Tesla Model 3 cargando en una casa de Austin, Texas
/ roschetzky
Redacción EC

Los son una tecnología relativamente nueva, por lo que es posible sentir curiosidad respecto a su vida útil. Además, también se indaga sobre el tiempo de duración de la que integra.

Para tener una referencia de sistemas más convencionales, un motor a gasolina puede durar hasta 500.000 km en promedio.

LEE TAMBIÉN: Llegó el verano y aquí te recomendamos como debes colocar el parasol en tu auto

¿Cuánto duran las baterías de los autos eléctricos?

Hay que tomar en cuenta varios factores para determinar el tiempo de vida útil de una batería de un auto eléctrico. Si bien esto puede variar según el fabricante, el promedio de la garantía que se ofrece es de ocho años o 100.000 millas o 160.000 km. Aunque algunos ofrecen un poco más, como por ejemplo, Kia ofrece una garantía de la batería por 10 años o 100.000 millas, mientras que Hyundai ofrece una garantía para toda la vida en su batería.

Algunos fabricantes de automóviles solo reemplazarán la batería si se agota por completo, mientras que otras marcas como BMW, Tesla y Volkswagen cubrirán una batería después de que la capacidad de la batería caiga por debajo de cierto porcentaje.

La tecnología de baterías ha seguido evolucionando a medida que los fabricantes crean baterías más grandes con mayor rango. Así mismo, también se reduce la degradación de la batería. Incluso cuando esto sucede, seguirán manteniendo un gran porcentaje de su rango. Por ejemplo, un Tesla Model S solo pierde un cinco por ciento estimado de la capacidad de la batería durante sus primeras 50,000 millas o 80.467 kilómetros.

Aunque como en todo dispositivo, cuando se realiza un mantenimiento adecuado, no será necesario utilizar la batería de reemplazo.

Cómo prolongar la vida útil de la batería del vehículo eléctrico

  • Evita estacionar con temperaturas extremas
  • No sobrecargue ni subcargue su vehículo
  • Usa las estaciones de carga rápida con moderación

Los dos vehículos eléctricos que han existido durante al menos 10 de los últimos 20 años muestran potencial de durabilidad de largo plazo. El Tesla Model S tiene una vida útil potencial de 133.998 millas de 215.000 km, mientras que el Nissan Leaf, 98.000 millas o 158.000 km.

Vale la pena señalar que los avances en la tecnología de baterías han permitido que los vehículos eléctricos permanezcan en la carretera tanto tiempo como sus contrapartes de gasolina.




Contenido Sugerido

Contenido GEC