Dacia Jogger Hybrid 140
Dacia Jogger Hybrid 140
/ Dacia
Agencia Europa Press

El Dacia Jogger Hybrid 140, el primer modelo híbrido de la marca, llegará a los concesionarios franceses a partir de marzo de 2023 y abrirá los pedidos a partir de enero, según ha señalado la compañía en un comunicado.

El precio de salida de este vehículo familiar híbrido en el mercado francés será de 24.600 euros y habrá disponibles versiones con cinco o siete plazas.

LEE TAMBIÉN: Haval, Geely y Chery conquistan el mercado ruso con la salida de sus rivales occidentales
LEE TAMBIÉN: Vehículos clásicos transportan a Messi, Di Maria y toda la ‘Scaloneta’

El Jogger Hybrid 140, además de suponer la llegada de esta tecnología a la marca, ofrece una potencia combinada de 140 caballos con la conjunción de un motor gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros de 90 caballos y un propulsor eléctrico de 50 caballos.

Las emisiones se sitúan en 108 gramos por kilómetro, tiene transmisión automática y en cuanto al consumo la autonomía combinada se sitúa en torno a los 900 kilómetros. En ese sentido, la marca ha destacado que con el modo de conducción 100% eléctrica se puede cubrir el “80% de los viajes urbanos”.

“A menos de un año del lanzamiento del Jogger damos un nuevo paso al presentar otra versión del modelo con motor Hybrid 140. Es un híbrido que ofrece un arranque totalmente eléctrico y reduce el consumo de combustible. Representa perfectamente la posición de Dacia: es el vehículo familiar híbrido más accesible del mercado y siempre ofrece un espacio interior generoso, así como todas las características esenciales. Con la incorporación de este motor, Dacia ha dado el salto a la tecnología híbrida”, ha subrayado el vicepresidente del área de Desempeño de Producto de Dacia, Lionel Jaillet.

Dacia produce el Jogger en su planta de Mioveni (Rumanía) y desde que arrancó su comercialización, en marzo de 2022, ha registrado en torno a 83.000 pedidos, por lo que en menos de un año se ha convertido, según la marca, en uno de sus modelos más vendidos en Europa.

“Dos tercios de los clientes del Jogger han optado por la experiencia en GLP (gas licuado de petróleo) de Dacia eligiendo el motor Eco-G 100. Además, dos tercios se decidieron por el nivel de equipamiento más alto y el 55% eligió la versión de siete asientos”, ha detallado la compañía.



Contenido Sugerido

Contenido GEC