Según el Women at the Wheel 2020, cerca del 18% de los trabajadores de la industria automotriz mundial son mujeres. En Perú, la cifra es incluso menor, según refieren diversos foros de equidad de género. Sin embargo, hay una creciente participación en el sector ostentando cargos elevados.
“La participación de las mujeres ha ido en aumento no solo como usuarias de un vehículo, sino con la participación en puestos importantes en empresas líderes en este sector”, explica en un comunicado la subgerente de Administración y Planificación de Ventas de Mitsui, Edith Ponce.
LEE TAMBIÉN: Chery Tiggo 7 Pro MT: el SUV chino de características Premium con garantía vitalicia del motor desde US$ 22.490
La ejecutiva explica que esto se debe al empoderamiento que está viviendo la mujer en años recientes y la oportunidad que brindan las empresas a que demuestren sus habilidades y capacidades en la toma de decisiones.
Con esta consideración, Ponce brindó una lista con los cuatro desafíos más grandes que tienen en las mujeres en la industria automotriz para desarrollar una línea de carrera.
LEE TAMBIÉN: Kia lidera el segmento de automóviles durante febrero en Perú: alcanzó el 26,1% de participación
Vida familiar
Lo ideal es hallar un balance entre la vida familiar y laboral. Ambos ámbitos tienen que coexistir. Es trascendental que en el hogar se incentive a repartir las tareas familiares, independientemente del género. Además de priorizar la educación de las mujeres desde una edad temprana.
Igualdad de oportunidades
Hombres y mujeres tienen los mismos derechos, según la legislación actual. Por lo tanto, es común que cada vez más mujeres ocupen cargos públicos y liderando marcas. Según Ponce, esto no es por una cuota de género asignada, sino como resultado de demostrar sus capacidades.
LEE TAMBIÉN: Ventas de SUV representan el 46,5% durante febrero en Perú: cuáles son las marcas más vendidas
Toma de decisiones
Es frecuente que mujeres en puestos relevantes decidan el futuro de su organización por su capacidad de observación. Según Ponce, gracias una mirada femenina que permite abordar los problemas desde una perspectiva diferente.
Facultad de adaptación
Según Ponce, las mujeres tienen la facultad de desarrollarse en diferentes ámbitos. Son multifacéticas.
TE PUEDE INTERESAR
- Nueva Honda CR-V: “Este año nos proyectamos a lograr un récord histórico de vender 1.800 unidades”
- Citroën C3 busca convertirse en la mejor alternativa como primer auto y ser el más cool de su segmento
- BMW retoma liderato del segmento Premium del Perú en febrero
- Caja de cambios automática vs. CVT: ventajas y desventajas y cuál es mejor
Contenido Sugerido
Contenido GEC