Una filial de Dongfeng Motor Corporation ha firmado un acuerdo estratégico con Ubtech Robotics, una empresa líder en servicios inteligentes y robots humanoides. Como resultado, Dongfeng implementará los robots humanoides de Ubtech en sus procesos de fabricación de vehículos, uniéndose a una nueva era de movilidad de próxima generación ensamblada mediante tecnología robótica de próxima generación.
Dongfeng Motor Corporation ha operado desde finales de la década de 1960 y es el más pequeño de los “cuatro grandes” fabricantes de automóviles estatales chinos detrás de SAIC , Changan Auto y FAW Group.
LEE TAMBIÉN: Kylian Mbappé: esta es su colección de autos que no puede usar por no tener licencia de conducir
Dongfeng Liuzhou Motor Co., Ltd es una subsidiaria de Dongfeng Motor Corporation que ha estado fabricando vehículos tanto tiempo como su empresa matriz, más recientemente crossovers y monovolúmenes con la marca Fengxing, así como camionetas y otros vehículos para Lingzhi y Jingyi.
Para ayudar en la producción de esos vehículos chinos, Dongfeng Liuzhou Motor ha contado con la ayuda de Ubtech Robotics, una empresa fundada en 2012 que actualmente ofrece una amplia gama de robots futuristas que pueden limpiar, entregar artículos, ofrecer entrenamiento físico e incluso compañía.
Sin embargo, el foco de Dongfeng está en uno de los modelos más avanzados de Ubtech: un robot humanoide llamado Walker S, que ya está ayudando a construir vehículos eléctricos para fabricantes de automóviles chinos como NIO.
Dongfeng desplegará los robots humanoides de Ubtech en China
Según un informe de Car News China, Dongfeng Liuzhou Motor y Ubtech Robotics han firmado un acuerdo de cooperación estratégica para desplegar los robots humanoides de grado industrial de este último en las líneas de montaje del primero en China.
Los robots Walker S se encargarán de tareas de fabricación como inspección de cinturones de seguridad, pruebas de bloqueo de puertas, controles de calidad de la carrocería, llenado de aceite y aplicaciones de etiquetas. El informe afirma que los robots humanoides trabajarán en conjunto con equipos de fabricación automatizados tradicionales para manejar escenarios complejos sin interferencia humana.
Los robots Ubtech Walker S miden 1,7 metros de altura y están equipados con un algoritmo de “control de fusión” que permite la comunicación en tiempo real con los sistemas de la fábrica y el intercambio de datos. Los robots operan a través de 41 servoarticulaciones de alto rendimiento junto con capacidades sensoriales avanzadas que pueden percibir su entorno e interactuar con objetos y personas.
Finalmente, a través de su nueva asociación, Dongfeng Motor busca optimizar sus prácticas de producción utilizando tecnología robótica de vanguardia y al mismo tiempo promover sus capacidades como el camino del futuro en la producción automotriz.
TE PUEDE INTERESAR
- Este es el Toyota mini Land Cruiser, la versión más pequeña y barata del icónico todoterreno
- Probamos el Mitsubishi Montero Sport 4x4: ¿cómo nos fue con el SUV todoterreno de tres filas de asientos?
- Chevrolet presentó la nueva Captiva XL: el SUV de 7 plazas mantiene su motor de 1,5 litros turbo, pero actualiza su equipamiento
- Videojuegos de autos: ¿realmente ayudan a mejorar la conducción en la vida real?
- Lexus GX 550: la tercera generación del SUV de lujo llega al Perú con un diseño más robusto y un nuevo motor biturbo con 349 hp
Contenido Sugerido
Contenido GEC