Los autos autónomos de Google ya han recibido el visto bueno para circular de pistas restringidas a carreteras públicas, aunque los primeros test no sido de la mejor manera.
Y es que dos unidades han estado a punto de chocarse cuando circulaban en la localidad de Palto Alto (California). Anteriormente a este incidente, Google señaló que los 24 vehículos que se conducen solo han sufrido 12 accidentes, pero estos fueron por errores humanos.
Para estas primeras pruebas en carreteras, cada uno de estos autos llevará un ingeniero y un conductor por si algo funcionara mal. La idea es que estos vehículos circulen sin volante o pedales, pero en estos test sí están incluidos para que el conductor pueda controlarlos si es necesario.
Los autos autónomos de Google tienen capacidad para llevar a dos pasajeros y pueden alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h.
Estos tienen como objetivo principal reducir los accidentes de tránsito que, según estudios, más del 90% de los accidentes son por errores humanos, aunque deberán pasar por más pruebas para que funcionen perfectamente.