Dos Porsche 911 fueron en parte responsables del éxito de Apple: la historia del auto de Steve Jobs. (Fotos: Lego).
Dos Porsche 911 fueron en parte responsables del éxito de Apple: la historia del auto de Steve Jobs. (Fotos: Lego).
Redacción EC

En 1985, fue despedido de propia empresa, . Tras esto decidió fundar NeXT, una marca de informática que creció gracias a una maniobra que realizó con su , un Porsche 911.

Para crecer, NeXT necesitaba de inversores. En el proceso, Jobs contrató al ingeniero de software Randy Adams. Él llegó después de vender, de forma reciente, su empresa. Tras esto, con las ganancias, logradas, decidió tener también un Porsche 911.

LEE TAMBIÉN: Porsche gana 23% más que en 2022 y logra el mejor resultado de su historia

Jobs compró el mismo modelo poco antes, reseña el sitio El Motor. Eran como hermanos de autos. Brindaban los mismos cuidados y hasta los estacionaban uno al lado del otro. Llegaron a ocupar tres plazas a la vez para evitar la posibilidad de que otro auto los golpee al abrir sus puertas.

Steve Jobs obsequió varios Porsche a sus empleados.
Steve Jobs obsequió varios Porsche a sus empleados.

“Hay que esconder los Porsche”, advirtió un día Jobs a Randy por teléfono. “Ross Perot viene, está pensando en invertir en la empresa y no queremos que piense que tenemos tanto dinero”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Porsche 911 Sport Classic: video muestra cómo se fabrica el icónico deportivo

Los deportivos fueron llevados a la parte trasera de las oficinas de NeXT, en Palo Alto, California. Perot nunca vio los Porsche 911 durante su visita. Finalmente invirtió US$ 20 millones en la empresa de Jobs en 1987.

Se dice que el inversor se convenció al considerar que la empresa naciente era modesta, pero con un gran potencial. Así, llegó a ser parte del Consejo de Dirección de NeXT. Más tarde, pese a las modestas ventas de ordenadores, desarrollaron el sistema operativo NexTSTEP, un icono de la informática.

LEE TAMBIÉN: Porsche realiza las últimas pruebas del nuevo Cayenne y se alista para llegar al mercado este 2023

En 1996, NeXT fue comprada por US$ 375 millones y 1,5 millones de acciones por Apple. El software sirvió como base del sistema operátivo de macOS, y más tarde en el mundialmente conocido iOS.

Contenido Sugerido

Contenido GEC