Mecánica automotriz: ¿qué son los inyectores y cuáles son los síntomas de fallo más comunes?
Mecánica automotriz: ¿qué son los inyectores y cuáles son los síntomas de fallo más comunes?
/ autodoc
Redacción EC

Cuando nos referimos a los de combustión interna es difícil hacerse una idea de la gran cantidad de piezas que forman el motor del auto y que trabajan de forma sincronizada. Entre todas ellas, están los inyectores para los autos diésel y de

El sistema de inyección está compuesto por elementos como el depósito de combustible, bomba de gasolina, tubería de descarga de gasolina, los inyectores, mariposa, centralita para sistemas de inyección electrónica, válvula y filtro canister.

LEE TAMBIÉN: Volkswagen Golf 2024 perdería sus cambios mecánicos por normativa del Euro 7: ¿por qué?

Los inyectores son los encargados de pulverizar como aerosoles en el conducto de admisión el combustible proveniente de la línea de presión. Son como electroválvulas que pueden abrirse y cerrarse millones de veces sin dejar escapar combustible.

Síntomas de fallo más comunes

1. El motor se detiene o está en ralenti: esto puede suceder si tu vehículo no recibe el combustible adecuado o si recibe combustible de manera desigual. Las revoluciones por minuto, mientras mantienen tu auto al ralentí, caerán por debajo del nivel recomendado. Si las revoluciones del vehículo son demasiado bajas, el vehículo se apagará y tendrás que volver a arrancarlo de nuevo.

2. Vibraciones innecesarias del motor: si el inyector de combustible está defectuoso, evitará que el cilindro correspondiente haga su trabajo correctamente. En pocas palabras, el motor vibrará. Esto es lo que sucederá si intenta terminar cada uno de los ciclos sin combustible.

En los vehículos de gasolina, el sistema de inyección de combustible procura alcanzar la mezcla perfecta entre aire y gasolina para conseguir la combustión total dentro del cilindro.
En los vehículos de gasolina, el sistema de inyección de combustible procura alcanzar la mezcla perfecta entre aire y gasolina para conseguir la combustión total dentro del cilindro.
/ Mitsubishi

3. El motor falla: esto significa que el motor no está recibiendo suficiente combustible. Como hemos dicho antes, el combustible se rocía o se inyecta, pero no si el inyector está obstruido. Si el motor falla, lo más probable es que tu vehículo tenga problemas cuando intentes acelerar. Incluso, puede haber una pausa cuando intentes pisar el acelerador de tu vehículo. Independientemente del efecto, querrás ocuparte de esto lo antes posible.

4. La luz del motor en el tablero está encendida: el aspecto más obvio de que hay un problema bajo el capó es la luz del motor. Esto generalmente significa que hay algo malo en tu vehículo que necesitas resolver. Si hay un problema con el inyector de combustible, la luz de revisión del motor se encenderá. Si el inyector de combustible da menos combustible o más de lo necesario, el rendimiento del motor se ve afectado. Esto es lo que hace que se encienda la luz de “Check Engine”.

5. Fuga de combustible: si el inyector de combustible está agrietado o dañado, la gasolina se filtrará. Esto significa que no podrá llegar al inyector. En su lugar, se filtra. Si inspeccionas el inyector de combustible, es posible que notes que la gasolina está cerca del riel de combustible o en el exterior.

Contenido Sugerido

Contenido GEC