El asiento del copiloto es el más peligroso en un auto, ¿cuál es el más seguro?
El asiento del copiloto es el más peligroso en un auto, ¿cuál es el más seguro?
/ Difusión
Redacción EC

Las estadísticas presentadas por Mapfre aseguran que hay algunos asientos del vehículo más seguros que otros. Frente a un, la posición del ocupante puede significar una diferencia entre la vida y la muerte. Por ello en esta nota te contamos cuál es el asiento más y menos inseguro en los .

Toma en cuenta que el estudio fue realizado sobre la base de un vehículo para cinco pasajeros y con dos filas de asientos.

LEE TAMBIÉN: Ford Fiesta: esta semana se fabricará la última unidad del icónico utilitario

Es probable que ningún pasajero desee sentarse en el asiento central de la fila trasera del vehículo, ya que esta suele ser incómoda. El túnel de transmisión estorba para el correcto apoyo de los pies, asimismo no se puede recostar hacia ninguno de los costados.

Sin embargo, el asiento central trasero tiene su ventaja. Es el más seguro del auto, y eso es porque es el más resguardado en caso de un impacto frontal o lateral. Tan es así, que los niños, preferentemente, deben viajar en este asiento. Y en el caso de los adultos, evidentemente, esta posición es segura siempre y cuando se utilice el cinturón de seguridad.

De vuelta con la seguridad de los niños, un estudio de Safe Ride 4 Kids señala que los niños recién nacidos hasta los 3 años que están sentados en el asiento trasero central están 43% más seguros que los que están sentados a los lados. Sin embargo, lo más común es que los padres coloquen los asientos infantiles en los asientos de los lados. Esto es por la practicidad al subir y bajar al bebé y a la silla del automóvil.

Las estadísticas de la aseguradora también sostienen que después del central, el más seguro es el trasero derecho. En cambio, el más peligroso de todos es el asiento del copiloto, esto es porque los reflejos involuntarios provocarán que el conductor tire un volantazo hacia la derecha o izquierda afectando al copiloto. Después del copiloto, el más peligroso es el del conductor y, en tercer lugar, el de atrás del conductor.


Contenido Sugerido

Contenido GEC