Agencia Reuters

El fabricante de automóviles dijo el miércoles que invertiría 130 millones de euros (US$140 millones) en su planta de ensamblaje de Eisenach en Alemania para producir allí un nuevo de batería (BEV) a partir del segundo semestre. del próximo año.

El nuevo vehículo BEV será el sucesor del SUV compacto Opel Grandland que se produce actualmente en Eisenach, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta

Estará basado en la plataforma ‘STLA Medium’, una de las cuatro plataformas que sustentarán todos los nuevos modelos de Stellantis a partir del próximo año.

“Agregar un BEV a la producción de Eisenach respalda el audaz compromiso de Opel con una línea de productos totalmente eléctricos para 2028 en Europa”, dijo Stellantis.

LEE TAMBIÉN: Haval H6 GT: un deportivo con forma de tiburón que ruge como león

La producción actual en las instalaciones también incluye versiones híbridas enchufables del Opel Grandland.

Stellantis, el tercer grupo automotriz más grande del mundo por ventas, quiere que el 100 % de sus ventas de automóviles de pasajeros en Europa y el 50 % de sus ventas de automóviles de pasajeros y camiones livianos en EE. UU. sean vehículos eléctricos de batería para 2030. Sus otras marcas incluyen Peugeot, Fiat , Alfa Romeo y Jeep.

La planta de Eisenach, en el estado alemán de Turingia, se inauguró en 1992, cuando Opel formaba parte de General Motors. A partir de 2022 ha producido un total de 3,7 millones de vehículos, dijo Stellantis.

Contenido Sugerido

Contenido GEC