Automóvil eléctrico rompe récord al recorrer 1.000 kilómetros con una sola carga
Automóvil eléctrico rompe récord al recorrer 1.000 kilómetros con una sola carga
/ Richard Freeman/UNSW
Redacción EC

Un rompió el récord al recorrer 1.000 kilómetros con una sola carga en 11 horas y 52,08 minutos. Se trata del Sunswift 7, un automóvil desarrollado por estudiantes de y liderado por Richard Hopkins, jefe de operaciones en el equipo de .

El honor oficial y el certificado Guinness World Record se otorgarán una vez que un equipo de expertos haya analizado y confirmado la información de tiempo y los datos de telemetría del automóvil, explica la universidad australiana.

MIRA: Porsche invirtió US$ 75 millones para ya producir combustibles sintéticos usando energía eólica
MIRA: Conoce el nuevo motor del Honda Civic Type R 2023 (será el más potente)

Según el grupo de desarrolladores, Sunswift 7 es el último de una larga lista de exitosos autos que funcionan con energía solar de UNSW desde que se produjo el primer vehículo en 1996. El vehículo pesa 500 kilogramos, aproximadamente una cuarta parte de un Tesla, y cuenta con una “excelente eficiencia gracias a su diseño aerodinámico”, la eficiencia de los motores y de toda la cadena de transmisión, y una resistencia a la rodadura baja.

Para romper el récord, el automóvil eléctrico completó 240 vueltas en el circuito de autopistas del Centro Australiano de Investigación Automotriz (AARC) en Wensleydale, Victoria, equivalente a más de la distancia de conducción entre Sydney y Melbourne. Sunswift 7 solo se detuvo para hacer cambios de conductor y de llantas, reseña la universidad.

“Durante este récord, el consumo de energía fue de solo 3,8 kWh/100 kmmientras que incluso los vehículos eléctricos más eficientes en la carretera hoy en día solo alcanzan una calificación de 15 kilovatio hora/100 kilómetros y el promedio es de alrededor de 20 kilovatio hora/100 kilómetros”, agregó el profesor Hopkins.

Para el profesor de la UNSW Sydney, Sunswift 7 no es un automóvil de producción del futuro, porque han comprometido la comodidad, y el costo es prohibitivo. Sin embargo, aclara que este tipo de proyectos demuestran que hacer automóviles más eficientes, más sostenibles, más respetuosos con el medio ambiente es posible.

“Solía trabajar en la Fórmula 1 y nadie cree que estaremos conduciendo autos de F1 en la carretera en cinco o 10 años. Pero la tecnología que usan en la F1 realmente traspasa los límites y parte de eso se filtra (a los vehículos regulares) y eso es lo que estamos tratando de hacer con Sunswift y lo que este récord mundial muestra es alcanzable”, concluyó.


Contenido Sugerido

Contenido GEC