El Tesla Semi Truck completó un recorrido de 800 km de autonomía con una sola carga
El Tesla Semi Truck completó un recorrido de 800 km de autonomía con una sola carga
/ Tesla
Redacción EC

El fundador de Tesla, anunció novedades del Semi Truck a través de su Twitter personal. Musk señaló que su camión eléctrico completó un recorrido de 800 kilómetros con una carga completa.

No es la primera vez que Elon Musk nos da conocer sobre el avance de sus vehículos en Twitter. De hecho, a través de la misma plataforma anunció que el lanzamiento de este vehículo llegaría este año, aunque se ha focalizado en su autonomía.

LEE TAMBIÉN: “Hay una preferencia muy marcada por los autos híbridos”
LEE TAMBIÉN: Citroën C5 Aircross: el SUV ya está disponible en Perú desde US$ 38.990

Además, en el mismo mensaje también anunció que lo hizo con una carga de 81,000 libras, lo que equivale a 36.287 kilográmos. Este peso está por encima del peso permitido en Estados Unidos; sin embargo, la llegada de los modelos eléctricos podrían romper los actuales estándares.

En caso se cambie la normativa, los modelos eléctricos ya estarían preparados para soportar mayor tonelaje. Aunque esto recién se podrá saber cuando el Semi Truck salga al mercado para inicios del próximo año o cuando el Cybertruck ruede inicialmente en las carreteras americanas este 2023.

MIRA: Es mala idea comprar un vehículo nuevo durante el Black Friday

De momento se sabe que será uno de los camiones más rápidos del mercado, ofrece un 0 a 60 mph en 20 segundos. Para ello, está acoplado de tres motores independientes en sus ejes traseros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más