Redacción EC

Clásicos, modernos y deportivos. La pasión de por los modelos de lo ha llevado a crear una completa colección en la que incluye distintos tipos de autos. Hoy, el británico es el artista con el garaje más envidado entre los famosos.

El talento de , conocido como ‘Slowhand’, le ha permitido ser reconocido como uno de los músicos más exitosos del mundo. Así, el guitarrista británico es el único en integrar en tres ocasiones el Salón de la Fama del Rock and Roll: una vez como solista y otras dos como miembro de Yardbirds y Cream.

En esa misma línea, el influyente músico británico también ocupa los primeros puestos en las listas de los mejores del mundo. La revista Rolling Stone lo ubica en el puesto 2 de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos”, mientras que Gibson lo posiciona en el puesto 4 de los “50 mejores guitarristas de todos los tiempos”.

El éxito musical le ha permitido a amasar una importante fortuna. Y el músico británico no duda en gastar varios millones en una de sus pasiones: los autos. Sin embargo, el guitarrista tiene como preferencia los modelos más exóticos creados por Ferrari.

Eric Clapton es dueño del Ferrari SPC-12 EC, modelo único que en el mundo que lleva sus siglas. Fue personalizado por la misma compañía italiana.
Eric Clapton es dueño del Ferrari SPC-12 EC, modelo único que en el mundo que lleva sus siglas. Fue personalizado por la misma compañía italiana.

PASIÓN ITALIANA

La pasión de Eric Clapton por Ferrari data de los años 60. En su autobiografía, el británico explica que un día su amigo George Harrison, miembro de The Beatles, llegó a su casa en un Ferrari 365 GTC en color azul oscuro recién comprado. Eso fue determinante en su gusto por los autos.

“Fue como ver a la mujer más bonita del mundo. Decidí que, a pesar de no poder manejarlo, debía comprarme uno similar. Yo no tenía licencia y solo había manejado un automático, por lo que decidí aprender a conducir un mecánico con ese . Amaba ese auto”, escribió Clapton.

Hoy cumple 75 años y lo celebra con la tranquilidad de haber logrado llegar a lo más alto de la música, pero también con una de las colecciones de autos Ferrari más increíbles de mundo. A continuación, te presentamos una lista con 13 de los modelos más destacados.

VIDEO RECOMENDADO

Ford v Ferrari - Trailer oficial SUBTITULADO Español Latino (2019)

Ford v Ferrari - Trailer oficial SUBTITULADO Español Latino (2019)

TE PUEDE INTERESAR