MDN
Ferrari no tiene ninguna concesionaria en Perú, si deseas uno de sus modelos tienes que importarlo de Chile, Colombia, Brasil o Argentina
Redacción EC

Según un conteo del portal español El Motor, actualmente existen más de 180 en el mundo; sin embargo, no están presentes en todos los países. Algunos tienen una mayor oferta que otros, tal es el caso de , China, Japón y algunos países de la Unión Europea. En Latinoamérica sucede lo mismo, México, Brasil, Chile o Colombia tienen una mayor oferta de marcas de autos respecto a otros países como Perú.

Por ello aquí te contamos sobre las 10 marcas de autos que no se venden en Perú, aunque alguna vez una de ellas fabricó autos en Lima.

LEE TAMBIÉN: Subaru celebra en Perú su 70 aniversario: 10 de los autos más icónicos de la marca

El primer grupo de marcas encontramos a los italianos Ferrari y Alfa Romeo. La única manera de obtener uno de estos vehículos deportivos y de superlujo es comprándolos de segunda mano o importándolos desde Chile o Brasil. Se trata de autos muy caros, por ejemplo, un Ferrari Purosangue puede costar casi US$400.000 en Santiago de Chile.

Luego, están las marcas japonesas Acura e Infiniti, las cuales son las líneas de lujo de Honda y Nissan, respectivamente. Ambas tampoco están presentes en Perú, ni tampoco hay especulaciones sobre su llegada. Sin embargo, están presentes en países vecinos como Chile, Colombia, Argentina y también Brasil.

Asimismo, están las marcas europeas Opel (Alemania), Skoda (República Checa) y Rolls-Royce (Inglaterra), las cuales tampoco venden sus autos en Perú. Opel y Skoda fabrican carros tradicionales y sin mayor problema podrían competir. Sin embargo, Rolls-Royce sí es una marca de superlujo que es conocida porque si ha visto a varios famosos y presidentes transportándose en estos carros.

Además, las marcas americanas Chrysler, General Motor Company (GMC) y Tesla no tienen intención de vender en Perú. GMC se hace presente en Perú con Chevrolet, pero propiamente no trae sus enormes camionetas GMC Sierra o Denali a suelo peruano. Luego, Chrysler sí vendió en el pasado sus autos con enorme carrocería, incluso se fabricaron en Perú hasta que se fueron por problemas políticos y sociales.

Finalmente, Tesla es una marca en expansión, pero la pobre infraestructura para la carga de autos eléctricos y la falta de promoción de este nuevo sistema matriz, ralentizan que el gigante americano llegue al país. Incluso, a excepción de México, ningún otro país de Latinoamérica tiene un concesionario Tesla.

Contenido Sugerido

Contenido GEC