Javier Milei es el presidente electo de Argentina y durante los últimos días ha tomado mayor importancia su estilo de vida y bienes inmuebles que posee. Por ejemplo, en múltiples ocasiones Milei ha sido visto conduciendo un Peugeot RCZ y por ello aquí te contamos más sobre este vehículo. Aunque, ya te adelantamos que al también economista le gustan los autos deportivos.
Esto es porque el Peugeot RCZ es un auto deportivo coupé que tenía un diseño diferente a lo que existía cuando salió al mercado en 2010. Sin embargo, ya existía el Audi TT, un coupé que rivalizó con el auto francés.
LEE TAMBIÉN: Omoda explica su visión futurista de los automóviles con una peculiar animación | VIDEO
Al llevar la plataforma del 308, tenían la misma distancia entre ejes, aunque sus vías eran más anchas en ambos ejes y la suspensión era más baja, con el objetivo de tener un centro de gravedad más cercano al suelo. Otro elemento de distintivo que aporta a la aerodinámica es el alerón trasero, el cual se podía colocar en dos posiciones para ayudar a controlarlo mejor.
En el interior, el RCZ tenía un diseño un poco más convencional que su exterior, aunque solo en diseño, ya que en calidad se puede observar algunas versiones con tapizado en piel. Tiene cuatro asientos con una configuración de 2+2, pero el espacio para las plazas traseras es justo o como para que ingresen personas de baja estatura. Pero, a pesar de que es un vehículo pequeño, la capacidad del maletero es decente y logra 384 litros.
Bajo el capó, el RCZ llevaba un motor turbo de cuatro cilindros de 1,6 litros que generaba hasta 197 hp en la versión más potente y 156 hp en la que en las variantes menos potentes. Sin embargo, tiempo después presentaron una versión RCZ R de 270 hp.
Estuvo disponible con caja manual de seis cambios o una automática que llevaban el poder sólo al eje delantero. Su 0 a100 km/h podía tomarle hasta nueve segundos en las versiones menos potentes o 5,9 segundos en el RCZ R. Este auto fue recibido con buenas críticas y formó cierta popularidad, sin importar que no hubiera una variante de tracción trasera.
En el caso de Milei, si bien él no ha salido a declarar respecto a la versión específica de su auto, la gran mayoría de medios automotrices argentinos coincide que se trata de la variante con 197 hp. Lo que sí se sabe es que el RCZ cesó su producción en el 2015 debido a las pocas ventas que generó y además porque en esos años se empezó con la tendencia mundial de preferencia por los SUV.
Por último, medios argentinos también señalan que el presidente electo también posee un Mercedes-Benz Sprinter, seguramente para comitivas o para llevar sus cinco perros de raza mastín. Además, también aseguran que observaron a Milei conduciendo un Mazda MX-5 o Miata, un deportivo biplaza bastante veloz.
TE PUEDE INTERESAR
- Estos son los accesorios de autos más útiles para el próximo verano
- Probamos el GAC Empow, el sedán deportivo chino que compite con el Nissan Sentra y Mazda 3
- Probamos Jaecoo, el SUV chino para las ‘nuevas élites’ que llegará al Perú en 2024
- Accesorios para autos: ¿qué es un compresor de neumáticos portátil y cuáles son sus beneficios?
Contenido Sugerido
Contenido GEC