No hay ninguna duda que un vehículo con transmisión manual (MT) genera mucho más conexión que otro tipo de cajas. Sin embargo, la cantidad de autos deportivos con una configuración de tres pedales está disminuyendo. Y esto es porque las transmisiones automáticas y de doble embrague ya superaron la eficiencia de una caja manual.
De hecho, algunas marcas, como Mercedes-Benz y Audi, que alguna vez produjeron autos de rendimiento, no fabricarán transmisiones manuales en 2023 para el mercado estadounidense.
LEE TAMBIÉN: Estas son las características de los autos que conducen los integrantes de BTS
Si bien algunos fabricantes de automóviles de alto rendimiento continúan lanzando automóviles de producción con transmisiones manuales, estas famosas marcas europeas han dejado de producir vehículos de tres pedales en el mercado estadounidense.
1. Mercedes-Benz
2. Audi
3. Jaguar
4. Alfa Romeo
5. Aston Martin
Los autos deportivos modernos equipados con transmisión automática, especialmente los modelos de doble embrague tienen un empuje más divertido. De hecho, son más rápidos que las versiones manuales del mismo auto.
Por ejemplo, un Ford Mustang GT S550 con un Coyote V8 de 5,0 L y 460 Hp y una transmisión manual de seis velocidades podría alcanzar las 60 mph en alrededor de 4,5 segundos. Sin embargo, el mismo GT con una transmisión automática de 10 velocidades podría hacer el mismo sprint en menos de 4,0 segundos.
Las marcas alemanas se despidieron de las cajas manuales
Los modelos con transmisión manual de Mercedes-Benz no han tenido prioridad en Estados Unidos, razón por la cual la compañía alemana la eliminó en 2011. Por su parte, Audi dejó de vender sus autos con caja MT en 2019. El último deportivo de la marca con transmisión manual fue el Audi S5 2018. Por supuesto, hay muchos autos manuales Audi orientados al desempeño en el mercado usado. Por ejemplo, un Audi S5 2008 incluía una transmisión manual y un vociferante motor V8 de 4,2L.
Jaguar y Alfa Romeo
Actualmente, Jaguar ya no tiene un modelo con caja MT en el mercado más importante del mundo. Solamente, el modelo F-TYPE cuenta con paletas de cambio que simulan ocho velocidades. Lo mismo sucede con Alfa Romeo, que no cuenta con ningún modelo de serie con transmisión mecánica. Sin embargo, Alfa Romeo creó un SWB Zagato basado en Giulia con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero es una construcción única.
Aston Martin
Aston Martin dejó de producir automóviles con transmisiones manuales en 2022. Como resultado, ningún modelo de Aston Martin cuenta con una configuración de tres pedales para el año modelo 2023. Desafortunadamente, el manual no es lo único que desaparece de la alineación de la marca; Aston Martin descontinuará su icónico V12 pronto.
TE PUEDE INTERESAR
- Los Porsche son los únicos autos que se arrancan con la mano izquierda para ser más económicos: ¿cómo?
- Renting vehicular flexible: cuatro beneficios que lo convierten en un gran aliado para tu empresa
- Mantener la mano en la palanca de cambios acelera el desgaste de la transmisión: ¿por qué?
- Toyota: el método Kaizen es la verdadera fórmula del éxito comercial de la marca: ¿por qué?
Contenido Sugerido
Contenido GEC