Aprender a conducir auto
Aprender a conducir auto
/ Mitsubishi
Redacción EC

Lima se caracteriza por tener un muy pesado y es muy arriesgado para aquellos que recién están aprendiendo a conducir un. Sin embargo, hay zonas en donde se puede aprender con tranquilidad, aquí te presentamos algunas.

Toma en cuenta que, si estás aprendiendo a conducir, debes portar un permiso provisional que puedes tramitar en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

LEE TAMBIÉN: Autos voladores: la NASA inició pruebas para comprobar sus sistemas de seguridad: ¿cómo?

1. Frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: en el cruce de las avenidas Tomas Valle y Faucett, hay instructores que te enseñan por un módico precio. Si vas con un familiar, el espacio es despejado y tranquilo. Ideal para aprender a conducir.

2. Avenida de los Patriotas en San Miguel: más de una escuela de manejo utiliza esta avenida para las prácticas de sus alumnos. La avenida no es tan transitada, pero tampoco es inhóspita. Perfecta para practicar cambios de carril, respetar las señales y perfeccionar las curvas.

3. Touring de Conchán: aquí es donde se realiza el examen de manejo práctico para obtener el brevete (Panamericana Sur km 21,5). Al lado de este lugar, hay circuitos muy parecidos a los mismos en donde rendirás dicha prueba. Así que podrás practicar de la misma forma las curvas, estacionamientos, retrocesos, etc.

4. En los alrededores del Estadio Monumental en Ate: otro lugar muy conocido para aprender a manejar. Despejado y extenso, no te sorprenderá ver otros principiantes tratando de dominar las pistas.

5. Cualquier zona despejada en un vecindario: sin salir a las avenidas (menos en horas punta), trata de manejar cerca a tu casa, en un vecindario tranquilo en donde puedas practicar lo básico. Si ya tienes tu licencia de conducir, sal poco a poco a las avenidas o a las zonas más transitadas. En algún momento tendrás que lograrlo. Pierde el miedo y recuerda que la práctica hace al maestro.


Contenido Sugerido

Contenido GEC