Las altas temperaturas en el Perú han ocasionado que muchas personas sufran de un golpe de calor en diferentes situaciones, incluyendo en el interior de un vehículo. Frente a ello, es muy importante tomar las precauciones necesarias para evitar sufrir de este trastorno, el mismo que ya cobró la vida de una persona en Ica. Por eso aquí te dejamos algunas recomendaciones.
Según el portal web del gobierno del Perú, el golpe de calor es un trastorno ocasionado por la exposición prolongada al calor. Puede provocar graves complicaciones, inclusive la muerte, cuando la temperatura corporal supera los 40 grados. Sus síntomas más frecuentes son piel caliente, confusión mental, escalofríos, mareos, delirios, convulsiones y la pérdida de conocimiento.
LEE TAMBIÉN: Verano 2024: ¿por qué cae agua debajo de mi auto al usar el aire acondicionado?
Los grupos etarios con mayor incidencia de reportes son los niños y adultos mayores, por eso no es recomendable dejarlos dentro de un vehículo cuando las temperaturas exteriores son altas. Esto se debe a que, según el portal ABC de España, un vehículo puede llegar a duplicar su temperatura en solo media hora. Es decir, puede pasar de 25 grados a 50 en un plazo muy breve. Por esta razón, se debe evitar permancer bajo esa condición.
Tomando en cuenta las altas temperaturas, debes revisar que los componentes y sistemas de tu vehículo esten en correcto estado. Por ejemplo, supervisar la condición de los neumáticos, el sistema de refrigeración, el nivel de líquidos, etc. Asimismo, también es recomendable portar con un botiquín de primeros auxilios y un pequeño extintor.
TE PUEDE INTERESAR
- Volkswagen Tiguan a prueba: ¿qué tal nos fue con el SUV más popular de la firma alemana?
- Revisa la lista actualizada de las 10 marcas de carros más confiables según Consumer Reports
- ¿SUV o sedán?: descubre las principales diferencias entre ambos modelos
- GP de Baréin: Daniel San Román analiza la primera fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1 y al fenómeno Verstappen
Contenido Sugerido
Contenido GEC