En la actualidad, la mayoría de los vehículos ya incluyen puertos USB para cargar o alimentar todo tipo de dispositivos con ese tipo de entrada. Pero ¿qué pasa si tenemos que cargar una laptop o alimentar un taladro en el vehículo?, no lo podemos hacer porque los carros no tienen integrada un conector de enchufe para clavijas. Por ello, necesitamos un inversor de corriente, un accesorio económico y pequeño que cambia el voltaje de la corriente que sale de la batería y la adapta a la corriente que requieren los dispositivos eléctricos.
Hay de varios tipos y potencias, pero una unidad con la potencia suficiente para cargar laptops, televisión, play station, cámaras digitales, taladros, atornilladores, sierras eléctricas, se ofrece de S/.50 en el Perú.
LEE TAMBIÉN: Probamos la Chevrolet Montana: te contamos lo bueno y mejorable de la pick-up más pequeña de la firma americana
Concretamente, un inversor de corriente para autos convierte el voltaje de corriente continua, que es el que tiene la batería de los vehículos, a corriente alterna, que es el que necesitamos para cargar o alimentar nuestros dispositivos eléctricos. Casi todos los vehículos utilizan una batería de 12v; por lo tanto, el inversor lo transforma en 220v, esto debido a que en Perú utilizamos ese voltaje. En Norteamérica los inversores de autos están configurador para transformar la corriente a 120v.
Existen dos tipos de conversores: inversor de corriente de onda modificada e inversor de corriente de onda pura. El primero está configurado para cargar dispositivos sencillos que no requieren mucho voltaje como celulares, tablets, etc. Mientras que el segundo posee mayor potencia y permite cargar y alimentar dispositivos eléctricos que requieren de mayor voltaje.
La importancia de este dispositivo es porque nos permite cargar algunos dispositivos eléctricos que usamos con frecuencia en algún momento dado. Nos permite salir del apuro; por tanto, no se recomienda utilizarlo frecuentemente.
Debemos tener cuidado con el dispositivo a instalar, ya que tenemos que observar tres cosas: la capacidad de la batería, la potencia de salida del inversor y la potencia nominal del motor (en nuestra imagen es 120W). La potencia nominal es la que puede desarrollar el motor de forma continua sin sobrecalentarse. Con estas tres características sabrás que dispositivos puedes utilizar y por cuánto tiempo.
TE PUEDE INTERESAR
- Honda Motocompacto, una moto eléctrica tan compacta que parece un maletín
- Se lleva a cabo la exhibición de Autos Clásicos Británicos organizada por el BRITÁNICO y el CAAP
- Soporte de celular para auto: ¿qué tipos hay y cómo elegir el modelo más adecuado?
- Kia All New Niro EV: el SUV 100% eléctrico llega al Perú desde US$53.490 y con 460 km de autonomía
Contenido Sugerido
Contenido GEC