En 2002 se realizó el lanzamiento oficial de Need for Speed (NFS), un juego de autos clásico que entre otras cosas, resalta por los espectaculares autos. Entre ellos está el Ford Focus ZX3, un hatchback americano muy potente y rápido con el cual podías superar los retos. Se trata de un carro interesante y por ello aquí te contamos más sobre sus características.
Se trata de un carro accesible dentro del juego, ya que no tenías que avanzar mucho en los retos para obtenerlo o desbloquearlo.
LEE TAMBIÉN: Chevrolet presenta al Perú su nueva pick-up Montana, compacta y con cualidades de SUV
Debajo del capó, el Ford Focus ZX3 utiliza un motor de 2,0 litros con cuatro cilindros Duratec que genera 128 Hp a 5.300 rpm y 183 Nm de par máximo a 4.500 rpm, cuando está asociado a una caja manual de cinco velocidades. Sin embargo, también había opción de una automática de cuatro velocidades.
Con estas prestaciones, este Focus puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Si bien, no es una aceleración que sorprende en la actualidad, está muy bien si consideramos que este carro se lanzó en 1998. Además, consigue una velocidad máxima de 167 km/h.
Ford también produjo una variante SVT de alto rendimiento para el mercado norteamericano. Esta versión generaba 170 Hp y 197 Nm de par, además tenía una carrocería más deportiva.
TE PUEDE INTERESAR
- Mira la lista actualizada de las 10 camionetas chinas con tres filas de asientos más baratas en Perú
- Un Volvo P1800 recorrió 5,25 millones de km: los 10 autos que más han viajado
- Un Ferrari 308 GTB destrozado será subastado: ¿por qué es tan preciado a pesar de su estado?
- ¿El Volkswagen “Escarabajo” será producido una vez más?: esto dice la marca alemana
Contenido Sugerido
Contenido GEC