Mazda presenta el CX-70, un nuevo SUV crossover que llega con motorización híbrida y con un diseño más deportivo. Este es el tercer modelo del grupo de productos grandes de Mazda, que será exclusivo para el mercado norteamericano. Conoce aquí más sobre este modelo aquí.
Concretamente, la marca japonesa anunció que lanzará esta primavera en Estados Unidos y Canadá.
LEE TAMBIÉN: Autos: ¿en qué se diferencia un mild hybrid de uno híbrido?
El lanzamiento del CX-70 es la incursión de Mazda en el segmento de los SUV de tamaño mediano con dos filas de asientos. Este modelo no solo mejora la línea SUV de Mazda, que goza de una sólida demanda, sino que también apuntala el negocio y la marca de la compañía en Norteamérica. Todos los modelos CX-70 vienen con un sistema de propulsión híbrido: el sistema híbrido enchufable y la tecnología M Hybrid Boost (sistema híbrido suave de 48 V) están disponibles, lo que encaja con los esfuerzos de Mazda por acelerar la electrificación en la región de una manera que satisfaga adecuadamente las necesidades del mercado.
El concepto subyacente al CX-70 es “Passion Pursuer”. Este modelo ofrece un espacio de carga espacioso y práctico con un diseño deportivo adaptado a las preferencias de clientes extrovertidos y activos que disfrutan persiguiendo sus intereses y pasiones.
Diseño y tecnología
El diseño expresa la vitalidad inherente al concepto de diseño KODO o “Alma del movimiento” de Mazda. El exterior presenta parachoques delantero y trasero dinámicos, rines de aluminio de 21 pulgadas de nuevo diseño y componentes negros distintivos. Una base burdeos, que crea brillo y profundidad, subraya el interior que es una expresión del estilo de vida activo.
Cuenta con una función de plegado remoto. Con solo presionar un interruptor en el portón trasero, se pliega la segunda fila de asientos para obtener espacio de carga adicional, creando un piso plano que se extiende hasta el portón trasero. También hay tres compartimentos de almacenamiento debajo del piso para artículos personales y otros equipos. Este espacio personalizado es una mejora que permite a los clientes organizar fácilmente su estilo de vida activo.
El CX-70 cuenta con soporte de crucero y tráfico (CTS) que no responde al conductor, la última tecnología de seguridad de Mazda. Cuando se activa, el soporte al conductor sin respuesta CTS alerta al conductor de forma incremental cada vez que el sistema detecta que los ojos del conductor están cerrados o distraídos y también cuando las manos del conductor están fuera del volante. Si el conductor no responde, el sistema reduce la velocidad y detiene el vehículo, intentando evitar un accidente o mitigar cualquier daño en caso de que ocurra un accidente. El Mazda Co-Pilot Concept, la avanzada tecnología de apoyo al conductor centrada en el ser humano patentada por Mazda, contribuye a construir una sociedad en la que todos se sientan seguros para moverse libremente gracias a una tecnología que mejora proactivamente nuestro bienestar.
TE PUEDE INTERESAR
- CES 2024: Intel impulsa una estrategia para llevar la eficiencia de la IA a la gestión de energía de los vehículos eléctricos
- MG One, primer contacto con el SUV tras su presentación en el Perú
- Changan X7 Plus: la firma china presenta su nueva camioneta con tres filas de asientos y desde US$17.990
- Manejamos el Chery Tiggo 7 Pro MHEV, el SUV mediano que ahora llega con tecnología microhíbrida
Contenido Sugerido
Contenido GEC