Este es el taxi español que registra 7 millones de kilómetros y bate el récord mundial de autos con mayor recorrido. (Foto: Autobild)
Este es el taxi español que registra 7 millones de kilómetros y bate el récord mundial de autos con mayor recorrido. (Foto: Autobild)
/ Autobild
Redacción EC

Una de las grandes ventajas de los es que la mecánica de sus sistemas es menos compleja que en la actualidad, lo que permite una mayor fiabilidad. Tal es el caso del 240D W123 de 1986, el cual ha batido el récord mundial de recorrido al registrar 7 millones de kilómetros en el odómetro. Se trata de un vehículo utilizado como taxi en la isla española de Gran Canaria.

Dicha distancia recorrida es similar a la dar la vuelta al mundo 175 veces o ir y volver a la Luna nueve veces. Nada mal para un vehículo fabricado hace 37 años.

LEE TAMBIÉN: Shenzhen, la ciudad china con el 100% de autobuses eléctricos para movilizarse

Encontrar vehículos que registren más de 1 millón de kilómetros es una tarea complicada si lo hacemos en el universo de autos particulares, pero si buscamos en los vehículos de transporte público como los taxis, la tarea es un poco más sencilla. Aun así, encontrar un taxi que tenga más de 7 millones de kilómetros registrados como Mercedes-Benz en España es casi imposible.

Esto es porque la gran mayoría de vehículos modernos utilizan una tecnología y mecánica más compleja, susceptible a malograrse con mayor facilidad en comparación con los vehículos de hace más de 30 años.

Esta limosina de Mercedes-Benz tiene 7 millones de kilómetros recorridos y tiene espacio para 7 plazas. (Foto: Autobild)
Esta limosina de Mercedes-Benz tiene 7 millones de kilómetros recorridos y tiene espacio para 7 plazas. (Foto: Autobild)
/ Autobild

Se trata de un Mercedes 240D Lomiusina de la generación W123 que integra un motor diésel atmosférico de 2,4 litros de cuatro cilindros y desarrolla 71 cv. Está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, aunque esta es modificada, ya que la original venía con cuatro marchas.

Aunque el cambio más sustancial está en el motor, ya no tiene el original. Este fue cambiado por otra unidad que recibe un rectificado cada millón de kilómetros, así como la puesta a punto de las piezas internas para garantizar su óptimo funcionamiento.

Además, para mantener este vehículo rodando, también se le ha realizado más de una modificación. La carrocería ha sido restaurada, se han incorporado discos de frenos ventilados, un puente trasero reforzado. Todo esto porque el uso que tiene este taxi es muy intenso, ya que se alquila las 24 horas en tres jornadas distintas, haciendo un total de 700 km diarios.

Contenido Sugerido

Contenido GEC