A la hora de elegir el vehículo en que se transportará durante los eventos oficiales, los presidentes son bastante cuidadosos. La unidad no solo debe reflejar la imagen de un líder, sino que debe cumplir con elementos de seguridad mínimos. Entre las marcas utilizadas están Cadillac, Mercedes-Benz, entre otras.
Por eso, aquí te presentamos algunos vehículos de algunos presidentes del mundo, incluyendo el vehículo oficial en Perú.
LEE TAMBIÉN: Caja de cambios automática vs. CVT: ventajas y desventajas y cuál es mejor
Cadillac One o ‘The Beast’: el vehículo oficial de la Casa Blanca es Cadillac 100% americano. Salido de la fábrica de Detroit, ‘The Beast’ se postula como el vehículo más seguro del mundo. Incluye extintores de incendios, protección contra ataques químicos o depósitos de sangre con el grupo sanguíneo del presidente son solo algunos ejemplos. La mayoría de los datos están clasificados y se rumorea que su precio puede rondar el 1,3 millones de euros.
Hongqi L5: es el vehículo oficial del presidente de China, Xi Jinping. El Hongqi L5 ha sido adaptado a las necesidades del presidente chino y cuenta con diversas actualización es en lo referente a seguridad y lujo. Bajo el capó, se esconde un V12 gasolina de 6.0 litros de 402 CV de potencia. Su precio es de 690.000 euros aproximadamente. El origen de este auto se remonta al encargo de un multimillonario chino a la firma Hongqi, empresa perteneciente al grupo FAW (los que se encargan de fabricar Audi en China).
Aurus Senat: se trata de una nueva limusina de origen ruso, encargada por Vladimir Putin en su cuarto mandato. El Aurus Senat dispone de varios elementos que lo hacen destacar por encima de otros modelos: tiene una altura libre al suelo de 20 cm, distancia más común entre modelos SUV. Incorpora un potente motor V12 que eroga una potencia de entre 600 y 800 CV. A nivel de seguridad, el Aurus Senat cuenta con el correspondiente blindaje en la carrocería. Las ruedas no quedarían exentas de protección, incorporando materiales como el kevlar para evitar pinchazos. Tiene un precio de 137.000 euros aproximadamente.
Mercedes-Benz 600 Landaulet: es el modelo más lujoso y refinado de la gama 600 y, tal vez, el más lujoso jamás fabricado por la firma de la estrella. Una auténtica berlina de representación fabricada a mano entre los años 1963 y 1981 de la que solo existen 2.677 unidades en el mundo. Es el vehículo oficial del líder norcoreano Kim Jong-Un, quien utiliza este modelo como vehículo oficial. La mayoría de sus sistemas recuren a dispositivos hidráulicos, lo que garantiza un funcionamiento silencioso (las ventanas por ejemplo), a la par que práctico si atendemos a términos de seguridad: las ventanas pueden subirse a una velocidad increíblemente rápida. Equipa un motor V8 de 6.3 litros de 250 CV de potencia. Su precio de venta nuevo era, al cambio, de unos 35.000 euros.
Lexus LS 600h L: la presidenta de Perú, Dina Boluarte, se transporta en un lujoso vehículo Lexus donado por el gobierno de Japón. Cuenta con dos motores, uno a combustión de 389 Hp y eléctrico de 220 Hp, el resultado es una potencia combinada de 438 Hp. Asimismo, se trata de un V8 de 5,0 litros con tracción AWD. Esta versión del año 2014 pesa 2.542 kg, pero es capaz de lograr un 0 a 100 km/h en solo seis segundos. Sobre su precio, se sabe que para el momento en que se donó estaba valorizado en S/. 266 mil.
TE PUEDE INTERESAR
- Los 10 mejores autos para comprar en 2023, según especialistas (Toyota inicia la lista)
- Kia EV9: lanzan primeras imágenes del SUV de 7 plazas, será muy similar a su prototipo
- Flujo vehicular en Perú cerró el 2022 con un avance del 5,5%: ¿por qué es positivo?
- Estos son los cinco escaners para carros que ayudan a detectar fallas (ideal para principiantes)
Contenido Sugerido
Contenido GEC