Incluso con el vehículo más capaz y al piloto más experimentado, los obstáculos del off-road detienen su camino. Y para no sucumbir frente al poderío de la naturaleza, existen accesorios que te ayudarán a obtener una mejor performance en terrenos rudos o desatollar tu vehículo si es que lo necesitas.
Se trata de accesorios bastante útiles de fácil uso e instalación. Asimismo, la mayoría de ellos tienen un precio accesible.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué características tenía Lada, el auto ruso que se popularizó en Perú durante los 90?
1. Buena iluminación: en zonas de poca iluminación es casi necesario contar con unas luces exploradoras, con estas no te detendrás y podrás seguir tu camino en la trocha o en la duna. Se recomiendan luces con 8.000 lúmenes para asegurar el mejor recorrido nocturno posible.
2. Rampa de rescate: son muy útiles cuando se pierde tracción en arena, barro, nieve o lodo. Esta te ayudará en el rescate de tu vehículo, ya que está diseñada para soportar altos niveles de torsión, flexibilidad, peso e impactos. Diseñada para trabajar incluso con palas, módulos de agarre extremo y una entrada agresiva para rampas superiores, permitirá explorar con total confianza cualquier camino sin ser disuadido por obstáculos en su aventura.
3. Compresor de aire: para obtener mayor tracción necesitas que aumentar la superficie de contacto de tus neumáticos y para ello, necesitas bajar su presión. Hacerlo es sencillo, pero luego para devolverte a la carretera tendrás que subir esa presión. Por eso, la importancia de contar con un compresor de aire de calidad que te permita restaurar la presión de los neumáticos para circular sin sobrecalentarse.
4. Cargador de batería: una herramienta útil para todos los conductores, ya sea en la carretera o fuera de ella, es el cargador de batería. Tener un arrancador de batería listo para funcionar cuando la batería del vehículo se agota evita que el conductor necesite el automóvil de otra persona para volver a arrancar. En el pasado, los arrancadores rápidos podían costar una buena cantidad de dinero. Sin embargo, ahora hay varias opciones asequibles con características adicionales como puertos USB, linternas y la capacidad de cargar la toma de corriente auxiliar.
5. Grilletes, pala, eslinga y guantes: el grillete es un gancho en forma de D con pasador o perno, que te servirán para sujetar la eslinga. Esta última se una cuerda de remolque elástica, con la que podrán desatollarte en las dunas, playa o lodo. Del mismo modo, la pala también te servirá para quitar la tierra o arena bajo la situación que tu vehículo queda empanzado. Para utilizar estos elementos, se recomienda hacerlo con guantes que te protegerán de raspones o astillas molestosas.
Contenido Sugerido
Contenido GEC