Un hombre manejando un coche por la autopista. | Imagen referencial: why kei / Unsplash
Un hombre manejando un coche por la autopista. | Imagen referencial: why kei / Unsplash
Redacción EC

Un estudio realizado por la compañía britanica Scrap Car Comparison y la consultora Censuwide, reveló qué compran los conductores con mayor coeficiente intelectual (CI). Para ello se analizaron a 2.024 conductores del Reino Unido y su relación con 27 .

Para llevar a cabo la prueba, tuvieron en cuenta la marca del automóvil que conducían y otros detalles como su color o su motorización, según el portal español Motor.es.

LEE TAMBIÉN: Esta es la lista de las 10 imitaciones chinas más descaradas (desde un Kia Picanto hasta un Mercedes Clase G)

El coeficiente intelectual (CI) es una valoración estándar del rendimiento intelectual de cada individuo. Se estima que dos tercios de la población tiene un nivel de entre 85 y 115 puntos y solamente el 2,5 por ciento de las personas queda fuera de la norma, bien por una puntuación inferior a 70 o, en el otro extremo, por encima de 130. Las que tienen un CI superior a 144 son consideran superdotadas, según esta escala de inteligencia de Stanford-Binet.

La investigación de Scrap Car Comparison reveló que los conductores con un coeficiente intelectual más elevado, con una puntuación media de 99, tenían un Skoda. Y también fue el grupo donde se registraban menos tendencias psicopáticas, como conductas de irascibilidad o agresividad, es decir, están más tranquilos al conducir.

LEE TAMBIÉN: Subastan el lote de Ferrari abandonados más grande de la historia: estos son los 20 espectaculares modelos

A los dueños de autos Skoda les siguieron los de Suzuki (98,09), Peugeot (97,79), Mini (97,41) y Mazda (95,91), todos ellos por encima de la barrera de los 95 puntos de CI.

En cambio, los que se situaron con un CI más bajo los conductores de Land Rover (88,58), Fiat (90,14) y BMW (91,68). No obstante, el grupo de conductores analizado se encontraba dentro de lo que se considera una puntuación media a nivel mundial, entre 85 y 115 de la escala CI.

El color es una variable

Además, el estudio también revela que los conductores más inteligentes utilizan vehículos a gasolina, a pesar de que nos encontramos en pleno proceso de electrificación del automóvil. Con un CI superior (94,35) se decantaron por un modelo como este, seguidos por los dueños de versiones con motor híbrido (93,89) y diésel (92,91), relegando a la cuarta y última posición a los conductores de autos eléctricos 90,19).

Además, los más inteligentes (95,71) eligieron el color blanco para su carro, seguidos por el gris (94,97), rojo (94,88), azul (93,60), negro (92,83), plata (92,67) y verde (88,43).



Contenido Sugerido

Contenido GEC