Euro 7 regirá desde el 2025
Euro 7 regirá desde el 2025
/ Pexels/Khunkorn Laowisit
Redacción EC

Como ya se sabe, la Comisión y el han acordado que para el año 2035 ya no circularán a combustión interna en el viejo continente. En esa línea, las autoridades han anunciado que para el año 2025 rejirá una nueva normativa anticontaminación llamada Euro 7. Entratá en vigencia desde el 1 de julio del 2025 y también regulará las emisiones producidas por los neumáticos y .

La misión de esta norma es que para el 2035, las emisiones de NOx (gases muy reactivos) de los autos y furgonetas se reduzcan en un 35% y en un 56% para autobuses y camiones.

LEE TAMBIÉN: Toyota Prius 2023 llegará con el nuevo sistema de propulsión Hybrid Reborn
LEE TAMBIÉN: Hyundai Elantra 2022 vs. Mazda 3 Sedán 2022: comparativa técnica

En téminos concisos, la norma fija los límites máximos de emisiones en todos los vehículos que se vendan en Europa. No hay excepciones; la Euro 7 pone especial atención en las emisiones de NOx por ser las más perjudiciales para el sistema respiratorio. Las autoridades han mencionado que tanto para autos y furgonetas, la norma entra en vigencia el 1 de julio del 2025; y para camiones y autobuses, el 1 de julio del 2027.

MIRA: Accidente de laboratorio aceleraría producción de vehículos de hidrógeno

Pone énfasis en los vehículos con motor diésel y gasolina, los nuevos límites máximos de emisión de NOx para autos y furgonetas es de 60 mg/km. En cambio, con la actual Euro 6; para motores a diésel, la limitación es 80 mg/km y para motores a gasolina, 60 mg/km.

MIRA: Subastan en US$ 15 millones Ferrari que hizo campeón de F1 a Schumacher en 2003

La gran novedad de esta normativa es que a diferencia de la Euro 6, que solo vigila las emisiones que se producen en el escape, la Euro 7 controlará las emisiones provenientes de los neumáticos y frenos. Así mismo, esta nueva regla también se aplicará en todo tipo de vehículos, independientemente de su sistema de propulsión.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más