La casa de subastas RM Sotheby's subastó este Ferrari 290 MM de 1956, el cual fue pilotado en su momento por Juan Manuel Fangio.
Hace unas semanas, la casa de subastas RM Sotheby's anunció que estaba próxima a subastar un Ferrari 290 MM de 1956, el cual fue conducido en su momento por pilotos de la talla de Juan Manuel Fangio y Alfonso de Portago.
Así, esta semana se llevó a cabo la puja, que contó con la presencia de otros deportivos clásicos. Sin embargo, el que llamó la atención de los ofertantes fue este Ferrari, que antaño brilló en carreras como la Mille Miglia o los 1.000 kilómetros de Nurburgring.
Luego de innumerables ofertas, el Ferrari MM de 1956 fue subastado por nada más y nada menos que 28 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los autos subastados más caros de la historia.
Recordemos que el auto subastado más caro fue un Ferrari 250 GTO, que logró alcanzar los 38 millones de dólares el año pasado.
Solo se construyeron cuatro unidades del Ferrari 290 MM y contaban con un motor V12 de 3,5 litros y 320 HP, el cual podía alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.