Un Ferrari 308 GTB destrozado será subastado: ¿por qué es tan preciado a pesar de su estado?
Ferrari
Redacción EC

Entre el 17 y 19 de agosto, la casa de subastas pondrá a la venta un 308 GTB, pero que está completamente destruido. El comprador que se haga con el tendrá que invertir mucho en su restauración, pese a esto es un ejemplar codiciado.

Es muy conocido que los Ferrari son vehículos muy apreciados –si no es que los más valorados-. Es rara una subasta con autos presentes que no incluya algún ejemplar de la marca de Maranello. Pero son muy pocas las veces se ve un vehículo en tan malas condiciones.

LEE TAMBIÉN: Conoce al nuevo Ferrari SF90 XX, ahora con 1016 Hp y con mejor relación peso-potencia

El Ferrari 308 GTB se presentó en el Salón de París de 1975. Apareció como sucesor del Dino 246 para completar la gama del Dino 308 GT4. Pero son especiales sus primeras unidades, las mismas que se construyeron con carrocerías de fibra de vidrio para ser más ligeros.

El modelo a subastar tiene la carrocería antes citada. Fue desarrollado por Carrozzeria Scaglietti para Ferrari. Se estima que solo existieron 712 unidades con la llamada “Vetroresina”, que pesaban un total de 1.050 kg.

LEE TAMBIÉN: Subastas de autos: mira la lista de los 10 Ferrari más caros en la historia

Sin embargo, los modelos construidos desde 1977 fueron ensamblados con carrocerías de acero, lo que hizo que tuvieran un peso final de 1.200 kg.

Las primeras unidades con fibra de vidrio son piezas muy buscadas por coleccionistas, según indica el sitio especializado Motor1. Incluso no dudarían en invertir en las reparaciones de todos los golpes que presenta el modelo en cuestión, que luce además muy descuidado.

LEE TAMBIÉN: Ferrari 365 GTC4 Beach car: por qué se construyó este único auto de playa de la marca

Pese a su apariencia desprolija, aún cuenta con su motor y caja de cambios de origen. El propulsor es un V8 de 2,9 litros. Está montado de forma transversal en posición trasera. Su transmisión es mecánica con cinco velocidades. Es capaz de ofrecer una potencia de 240 CV a 6.600 rpm.

El modelo a subastar se fabricó en junio de 1976, un año antes que iniciara la fabricación del modelo con carrocería de acero. Tuvo muchos dueños hasta acumular polvo con su actual propietario. Sin embargo, suma unos 15.400 km de uso.

LEE TAMBIÉN: Ferrari: estos son 11 de los mejores y exclusivos modelos creados por encargo

Será ofertado durante la subasta de RM Sotheby’s en Monterey, California, en las fechas antes indicadas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC