Ferrari tiene el objetivo de lanzar su primer superdeportivo eléctrico en 2025. A pesar que la marca italiana trata de no dejar rastro frente a sus avances tecnológicos, se han filtrado algunos detalles para sus superdeportivos eléctricos. En esta ocasión, se trata de un dispositivo que reproduce los sonidos de un motor deportivo a combustión interna en un auto eléctrico.
Ello a pesar de que solo hasta hace unos años, era imposible imaginar que Ferrari iba a explorar este segmento.
LEE TAMBIÉN: Woodybus: el bus escolar más ecológico, eléctrico, de madera y a pedales
Una evidencia es la reciente patente que se ha solicitado en Estados Unidos donde se incluye un sistema que reproduce los ruidos del motor de combustión que se pueden sincronizar con el aumento de la aceleración de los motores eléctricos del vehículo.
Estos sonidos provienen de los motores eléctricos colocados en cada rueda y se agregan una serie de componentes para regular las frecuencias, resonancias, transmisión y el diferencial. El objetivo es procesar las frecuencias antes de ser enviadas a un amplificador y a un resonador para crear el sonido específico en cada momento.
Ferrari dotará de un sistema de sonido especial a sus eléctricos
Aunque acoplar el sistema de sonido parece una tarea sencilla, en realidad necesitan de un algoritmo que sea capaz de crear el sonido definitivo en consonancia entre la velocidad de giro de los motores eléctricos y también la velocidad de las ruedas.
LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir: Conoce cómo aprobar el examen escrito para obtener el brevete
El estudio detalla que para que Ferrari implemente el sonido en sus coches eléctricos debe crear una corriente de sonoridad con una frecuencia que no interfiera con el funcionamiento del motor, teniendo en cuenta que la primera es variable y que puede crear diferentes frecuencias. Y estas frecuencias también son claves en el propósito de la corriente de sonoridad, pues creará un zumbido dentro de la carcasa del motor eléctrico.
Este será diferente en cada velocidad de rotación de los motores eléctricos, acompañando en las fases de aceleración, de retención y cuando se suelta el pedal derecho. En consecuencia, al ser amplificado en el resonador, da como resultado un sonido más cercano al gruñido, según ha apuntado Ferrari en la descripción de la patente.
Lo cierto es que Ferrari está más cerca de implementar esta tecnología, la misma que estará disponible en sus diferentes carrocerías como superdeportivos y SUV.
TE PUEDE INTERESAR
- Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
- Hyundai augura un sólido crecimiento de sus vehículos eléctricos en el primer trimestre del 2023
- Ya hay fecha fija para el ‘último adiós’ del Ford Fiesta (después de casi 50 años)
- Audi activesphere concept: un auto eléctrico que se conduce usando la realidad aumentada | FOTOS
Contenido Sugerido
Contenido GEC