Redacción EC

En un evento celebrado en el Centro de Demostraciones ubicado en Punta Negra, al sur de Lima, este fin de semana se llevó a cabo el IV Concurso "El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú", organizado por y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa.

El campeón de la jornada fue José Castillo León (Cajamarca) del Grupo Corporativo Golden. Por su parte, el segundo y tercer puesto fue alcanzado por Guillermo Allpoc Muñoz (Huancayo), de Tawa- Mina Antapaccay, y Nelson Flores Ochoa (Arequipa), de la empresa Supermix.

► 
► 

Los tres ganadores podrán representar al Perú en la competencia latinoamericana de operadores de . Ellos viajarán a Estados Unidos, donde demostrarán sus habilidades para luchar por su clasificación al Mundial de la marca.

“Esta iniciativa de responsabilidad social, que forma parte de nuestro Club de Operadores de Equipo Pesado, desde el año 2012, nos emociona en cada edición al resaltar el talento de los operadores y su contribución al país. Creemos en el coraje de los operadores, en su capacidad y en el espacio que aún existe para el reconocimiento que merecen”, dijo Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

ATRACTIVOS PREMIOS
Además del reconocimiento entre los profesionales del rubro, el ganador de “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú” se hizo acreedor de un premio de S/ 10 mil, un viaje junto a un acompañante a la planta de Caterpillar en Piracicaba, Sao Paulo, Brasil, y una beca para el Programa de Certificación de Operador Profesional Caterpillar.

Por otro lado, los operadores que alcanzaron el segundo y tercer lugar recibirán un premio de S/ 4 mil y S/ 2 mil respectivamente. Además, ambos podrán formar parte del Programa de Formación de Operador Profesional CAT gracias a una beca.