Ford patentó un sistema que permitirá conducir el Ford Bronco de pie en el habitáculo. Aunque suena raro, es una opción práctica para las personas que practican conducción off-road.
El sistema es llamado “Redundant Vehicle Controls Based On User Presence And Position’ (Controles Vehiculares Redundantes Basados en la Presencia y Posición del Usuario), según indicó el portal Autobild.
LEE TAMBIÉN: Ford Maverick: llega a Perú la primera mini pick-up con propulsión híbrida
La patente explica que “existen casos de uso especiales en la conducción todoterreno en los que el terreno o las maniobras requieren que el conductor esté en una posición que no sea completamente sentado”.
Esto se debe a que en el camino se puede hallar obstáculos que requieren una evaluación de riesgos acertada y que desde la posición habitual al conducir es difícil de ejecutar.
LEE TAMBIÉN: Ford presenta el nuevo Mustang GT4, el deportivo promesa para los pilotos de todo el mundo
Esta también es la razón por la que, durante la práctica off-road, el conductor se asoma por la ventanilla para ver por encima del capó. El inconveniente es que muchas asistencias a la conducción se desactivan cuando el conductor está en una posición inadecuada, como el control de descenso.
Los vehículos modernos instalan un sensor en el asiento del conductor para determinar su presencia. Ford apostaría con su patente por un dispositivo diferente. Este podría ser una cámara interior que detecte la presencia del usuario para que las asistencias sigan en funcionamiento aun cuando esté “mal posicionado”.
LEE TAMBIÉN: Pronello Huayra Ford: el “mejor auto” del Festival de la Velocidad de Goodwood: ¿por qué?
La patente se complementa con una apertura por encima del parabrisas del Ford Bronco. Contempla también la instalación de controles secundarios que permitirán conducir de pie con total comodidad.
Así, mientras el conductor maniobra el volante de pie, podrá acceder a un control táctil en el parabrisas que le permitirá acelerar o frenar. Y aunque es una posición con un alto potencial de peligro, solo será posible en un modo de conducción en concreto, con circunstancias específicas.
LEE TAMBIÉN: Probamos la pick-up Ford Ranger Raptor, que destaca por su motor potente y capacidades off-road
De entre las condiciones antes mencionadas estará el avanzar a 5 km/h como máximo, por ejemplo. Esto para garantizar la seguridad de los ocupantes. Además de solo ser posible en circunstancias de conducción todoterreno.
TE PUEDE INTERESAR
- Ford patenta “sistema de baterías de respaldo” para incrementar autonomía de autos eléctricos
- Hummer EV pick-up y los cinco vehículos “ligeros” más pesados del mundo automotriz
- ¿Cuáles son las características del Ford Gran Torino de la famosa película que protagoniza Clint Eastwood?
- Ford Ranger: nueva generación remodela por completo la pick-up que llega a Perú
Contenido Sugerido
Contenido GEC