Ford anunció que ofrecerá baterías LFP, de fosfato de hierro y litio, en algunos de sus autos eléctricos. Esta tecnología se caracteriza por ser menos costosa a las de iones de litio con níquel, colbato y manganeso, pero con una densidad de energía menor para modelos de menor alcance.
Más allá del ahorro, ofrece una mayor tolerancia para cargas más rápidas y frecuentes. Además, tiene una mayor resistencia para estar cargada por completo, explica el portal especializado Car and Driver. Significa que pueden ser cargadas al 100% con mucha más frecuencia.
LEE TAMBIÉN: Ford Mustang Dark Horse: el deportivo que puede cambiar el color de su pintura según la luz
Los autos eléctricos con baterías de iones de litio con los elementos antes mencionados (NCM) experimentan una densidad de carga y tiempos de recarga rápidos. Pero tienen muchos inconvenientes: sensibilidad a bajas temperaturas y caras de producir.
También son sensibles a estados de carga muy bajos y muy altos. Las velocidades de carga ultrarrápidas también afectan a la duración de la batería. Y son intolerantes a mantener su carga al 100%.
LEE TAMBIÉN: Estados Unidos abre una investigación de seguridad sobre 1,8 millones de SUV Ford Explorer
Así, Ford reduce la dependencia de minerales críticos para sus baterías. A la vez reducen costos para los consumidores y tiempos de espera para los compradores. Un gran punto, considerando que la marca utilizará estas en los Mustang Mach-E este año y en el F-150 Lithtning el próximo.
El presidente de Ford, Jim Farley, precisó que, “la línea de vehículos eléctricos de Ford ha generado una gran demanda. Estamos cumpliendo con nuestros compromisos a medida que escalamos las baterías LFP y NCM”.
LEE TAMBIÉN: Primer Ford Mustang GT 2024 se vendió en US$ 565.000 para combatir la diabetes
Aseguró que “pronto millones de clientes comenzarán a cosechar los beneficios de los vehículos eléctricos Ford con tecnologías punta que además de duraderas, se están volviendo más asequibles con el tiempo”.
Por otra parte, Ford tiene en planes invertir US$ 3,5 mil millones para edificar la primera planta de baterías LFP bajo su sello en Estados Unidos, con el BlueOval Battery Park Michigan. La factoría iniciaría labores en 2026.
LEE TAMBIÉN: Ford aumenta la producción del Mustang Mach-E y se suma a Tesla en la rebaja de precios
“Estas baterías LFP impulsarán una variedad de turismos y pick-up Ford EV asequibles de próxima generación en desarrollo, la mayoría de los cuales se ensamblarán en Estados Unidos”, comunicó la marca.
TE PUEDE INTERESAR
- Firefly: la submarca china de NIO que ofrece autos eléctricos compactos y baratos
- Autos eléctricos ayudan a disminuir las urgencias por casos de asma: ¿cómo favorecen a la salud?
- Gen3: qué es esta tecnología empleada en la Fórmula E que hace a los autos más sostenibles
- Tesla permite juegos de ordenador, reproducir Apple Music y hacer llamadas por Zoom
Contenido Sugerido
Contenido GEC