El nuevo pick-up Hennessey VelociRaptoR 1000 adaptado desde un Ford F-150 Raptor.
El nuevo pick-up Hennessey VelociRaptoR 1000 adaptado desde un Ford F-150 Raptor.
Redacción EC

El se convirtió en uno de los más rápidos y potentes del mercado. Esto gracias al paquete de piezas especiales que lanzó la empresa que lleva al a alcanzar una potencia de 1.000 CV y más de 1.150 Nm de par.

Los ingenieros de Hennessey centraron sus esfuerzos en el motor del Ford F-150. Añadieron dos cilindros al bloque del pick-up. El nuevo propulsor es ahora un V8, que mejora las capacidades de los seis cilindros en V de fábrica, informa el portal especializado El Motor.

LEE TAMBIÉN: Nissan X-Trail: llega al Perú con tecnología innovadora en preventa desde US$ 34,890

Los turbocompresores se sustituyeron por un supercargador de 3,8 litros de capacidad, que es mucho más grande. También se incorporó inyectores de combustible de mayores dimensiones, conductos de combustible mejorados y una nueva correa de sobrealimentación.

Con la calibración final, las mejoras en el vehículo aumentan en un 40% la potencia. Así, el clásico Ford F-150 Raptor R se convierte en lo que Hennessey bautizó como el VelociRaptorR 1.000.

LEE TAMBIÉN: Rolls-Royce Dawn Silver Bullet: el auto que Georgina regaló a Cristiano Ronaldo

La apariencia exterior también mejoró sus prestaciones. Cuenta con nuevas defensas frontales y posteriores, una barra de luces LED delantera, ruedas Hennessey de 20 pulgadas y neumáticos todoterreno de 37 pulgadas. Además del grabado VelociRaptorR 1.000 y na placa de construcción con el número de serie.

“La Hennessey VelociRaptor ha sido la camioneta de alto rendimiento modificada más vendida del mundo, las hemos vendido por miles para clientes de todo el mundo. Con esta nueva VelociRaptoR 1.000 elevamos significativamente el nivel de rendimiento en términos de potencia pura”, declaró el fundador y director general de la marca, John Hennessey.

LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta

La pick-up modificada comparte la arquitectura del Ford Mustang GT500. Se puede reservar en los distribuidores de la firma. Llegará a sus compradores desde el segundo trimestre de 2023. Aunque su precio oficial es desconocido, se estima que rodea los US$ 200.000.

Cabe destacar que las pick-up Ford F-Series es la todoterreno más vendida de Estados Unidos durante 2021. Colocó 726.0004 unidades de los casi 2,5 millones de camionetas vendidas entre las cinco principales marcas de este segmento en el país norteamericano. Mientras que, Hennessey es una marca con tres décadas de experiencia construyendo hiperautos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC